SI ERES UNA PERSONA HIPERTENSA, DIABÉTICA U OTRA COMORBILIDAD, ESTÁS EN SEMÁFORO ROJO Y DEBES CUIDARTE: DE LA PEÑA PINTOS

Siguenos y dale Like:

* Mantenernos en semáforo naranja es una corresponsabilidad de todos: Alejandro Bravo

* El gobierno estatal está reforzando las medidas sanitarias en sitios de mayor movilidad como son Zihuatanejo y Acapulco

* En Guerrero los casos de COVID-19 llegaron a 10 mil 654 y mil 390 defunciones

CHILPANCINGO.- Durante la actualización diaria del desarrollo del COVID-19, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, reiteró que mantener a Guerrero en color naranja del Semáforo EpidemiológicoVista previa de imagen es una corresponsabilidad de todos.

Acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, Bravo Abarca recordó que el gobierno del estado reforzó las medidas sanitarias en Acapulco y Zihuatanejo.

Actualmente, en el puerto de Acapulco se tienen instalados alrededor de 80 filtros en accesos a playas, mercados, áreas comerciales y en Zihuatanejo, permanentemente se están sanitizando y concientizando en 15 diferentes puntos coordinados con los ayuntamientos, Sedena, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública. «No queremos regresar al color rojo, pero esa es una corresponsabilidad de todos nosotros», apuntó

LOS DATOS DEL COVID-19

En su presentación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que todos los municipios de Tierra Caliente ya tienen casos positivos de coronavirus que este día registra en el estado un acumulado general de 10 mil 654 casos y mil 390 defunciones.

En las últimas 24 horas se notificaron 256 casos nuevos y en los casos activos, de los mil 33 en el estado, Acapulco encabeza el primer lugar con 323, seguido de Zihuatanejo con 279 y en tercer lugar Chilpancingo con 154.

Acapulco acumula un total de 5 mil 607 casos positivos, Chilpancingo con mil 496 y Zihuatanejo con 646.

En cuanto a la hospitalización, refirió que 265 personas permanecen hospitalizadas, de estas 60 se encuentran intubadas, 93 graves y 112 estables, con una ocupación del 32 por ciento.

Acapulco tiene el 35.5 por ciento de camas ocupadas, Chilpancingo el 29.9 por ciento y Zihuatanejo el 27.7 por ciento.

En cuanto a la positividad de estudios que se realizan, se tiene registrado el 45.9 por ciento, registrando una disminución como también en la ocupación y la letalidad.

En los datos del gobierno federal, Guerrero ocupa el lugar número 24 con el 36 por ciento de camas ocupadas y el lugar número 25 en la ocupación de ventiladores con el 73 por ciento de disponibilidad.

«Cada uno traemos nuestro propio semáforo, si soy obeso, hipertenso, diabético o cualquier otra comorbilidad, el semáforo que se dé a conocer es muy independiente, cada uno de nosotros traemos nuestro semáforo, esa persona es semáforo rojo», añadió.

En su intervención, la directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con autoridades federales y demás mandatarios del país para analizar el desarrollo de la pandemia por el COVID-19 en territorio nacional, así cómo se evaluó el caso de cada entidad.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo guerrerense propuso que sea un solo llamado para que independientemente del color del semáforo en el país, se siga fomentando el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Recordó a las y los trabajadores de Palacio de Gobierno que no regresarán a laborar este lunes, pero les recomendó cumplir con los protocolos sanitarios.

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *