Se desborda dren y se inundan cuatro colonias tras tormenta en Morelia

Siguenos y dale Like:

El agua ingresó a algunas viviendas de cuatro colonias tras el desbordamiento del Dren Arroyo de Tierras en la capital michoacana.

Foto: Cortesía.
 

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Inundaciones en cuatro fraccionamientos por el desbordamiento de un arroyo, encharcamientos en calles y colonias, así como árboles caídos dejó la tormenta que cayó esta tarde en la capital michoacana.

Según los reportes de Protección Civil, debido a la fuerte lluvia se desbordó el dren Arroyo de Tierras, por lo que el agua comenzó a ingresar al interior de los domicilios.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y rescatistas de Protección Civil llegaron al lugar para brindar atención a los ciudadanos que resultaron afectados.

Ambas instituciones coadyuvaron para atender a habitantes de los domicilios aledaños a la intersección entre las avenidas Periodismo y Siervo de la Nación, ya que diversos vehículos y casas resultaron afectados, aún sin cuantificar.

Las tareas de rescate se han focalizado en el fraccionamiento Country Las Huertas, en Arboledas de la Huerta, Fraccionamiento Valle de los Sauces y Jardines de Torremolinos, donde se registraron encharcamientos.

Además, se realizaron recorridos de apoyo en las avenidas Camelinas y Ventura Puente, así como en las calzadas Juárez y La Huerta.

Foto: Víctor Ramírez.

En la salida a Pátzcuaro se registraron encharcamientos y el agua ingresó a algunos establecimientos como farmacias y restaurantes. Por momentos, el flujo vehicular se registró lento debido.

Personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia inició la operación de cárcamos al inicio de la lluvia. Los cárcamos en operación son Los Itzícuaros, Carlos Salazar, Prados Verdes y Mora Tovar.

El OOAPAS trabajó en coordinación con Protección Civil Municipal para atender los puntos críticos afectados por la lluvia.

Protección Civil de Michoacán informó que derivado de la lluvia y vientos fuertes un árbol cayó sobre la calle Francisco Zarco, en el Centro Histórico, y causó daños menores a un vehículo que estaba estacionado, sin personas lesionadas.

Foto: Especial.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, junto con la Policía Michoacán e instancias municipales atendieron las afectaciones.

Para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes y desastres naturales, se dispone del número telefónico de emergencias 911.

También puede marcar en caso de emergencia al teléfono 443 113 5000 para comunicarse con la Policía Municipal, o al 443 322 5508 con la Coordinación de Protección Civil.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *