REVISA EL GOBERNADOR Y LA MESA DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ ACCIONES PARA INHIBIR LOS DELITOS EN LA ENTIDAD

Siguenos y dale Like:

* Bajan los índices de incidencia en Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco; en el estado disminuyó en un 21 por ciento

* Ningún municipio de Guerrero aparece a nivel nacional entre los 10 con mayores índices de contagio por COVID-19: Astudillo Flores

* «Controlar los contagios nos dará posibilidad de avanzar y reabrir la economía», señala el Ejecutivo estatal

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Mesa de CoordinaciónVista previa de imagen Estatal para la Construcción de la Paz, revisaron el esquema de seguridad y los índices que hay en Guerrero respecto a la incidencia delictiva, indicador que va la baja en un 21 por ciento en lo va del mes de julio.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que en los municipios prioritarios como Acapulco se registra una disminución en homicidios dolosos del 37 por ciento, Chilapa 53 por ciento, Chilpancingo 44 por ciento, Zihuatanejo 25 por ciento y Taxco 15 por ciento, así como la disminución de 21 por ciento en este rubro en el estado en lo que va del mes de julio, en comparación con el mismo periodo de 2019.

También se presentó a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, el informe del concentrado general de las actividades delictivas de las últimas 24 horas, donde se trataron casos e indagatorias por parte del fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, como el doble homicidio registrado en el municipio de Coyuca de Benítez y los avances en esas indagatorias.

El secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que se esperan lluvias en el transcurso de la tarde-noche, ligeras de temporada, así como temperaturas altas en parte del estado.

Las acciones realizadas para el reforzamiento de la seguridad en Guerrero, así como las actividades para enfrentar la pandemia por Covid son observadas por el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

Además, durante la Mesa de Coordinación se establecieron estrategias para mantener en ciudades prioritarias y zonas turísticas, el 30 por ciento de ocupación en actividades no esenciales para continuar con el descenso de contagios por Covid-19 y reactivar la economía.

A este respecto, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, destacó que ninguna ciudad de Guerrero aparece entre los 10 municipios con mayores índices de contagio por COVID-19 a nivel nacional.

«Lo más importante para el estado en este momento es priorizar la salud de los guerrerenses, para tener reactivada la economía tenemos que controlar los contagios, porque eso nos dará la posibilidad de avanzar».

Astudillo Flores, dio a conocer que «hoy el Gobierno del Estado se hará cargo de los filtros sanitarios en accesos a playas que no contó con personal el fin de semana y nosotros nos haremos responsables de toda la operación de la playa de Acapulco y la de Zihuatanejo y trataremos de cubrir la demanda de cubrebocas para ayudar a las personas a evitar contagios».

Estuvieron presentes en la reunión, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López,

el comandante de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, el secretario de Finanzas y Admiración, Tulio Samuel Pérez Calvo, ente otras autoridades civiles y militares.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *