Rancho La Ceiba, gran tradición en la crianza de toros de reparo en el municipio de Tecpan 

Siguenos y dale Like:
San Luis de la Loma, Gro; 20 de julio de 2020.- El ganadero Jesús Ernesto Ríos, administrador del rancho La Ceiba, en San Luis de la Loma, este día habló para este medio de comunicación sobre los inicios de esta ganadería. Vista previa de imagen
Es una de las fincas donde cuentan con toros para los jaripeos, los mejores toros de reparo que hay en la región Costa Grande.

El entrevistado habló sobre los inicios de este rancho ubicado en el ejido de San Luis de la Loma; y uno de los pioneros fue su tío Ernesto Ríos García, quien desde hace unos 40 años se dedica a esta actividad para ser lucidos sobre todo cada 21 de mayo en el natalicio del líder agrarista Valente de la Cruz Alamar.Vista previa de imagen
Narró que anteriormente los ganaderos prestaban sus ejemplares para que fueran montados por jóvenes valientes de la comunidad del Trapiche y del municipio de San Jerónimo de Juárez o San Jerónimo el Grande.
Con un solo toro de monta inició esta familia, aunque luego invitaron a Félix Mier de la ciudad de Tixtla de Guerrero y a Beto Galarza del municipio de Iguala, quienes trajeron su indumentaria y los primeros cajones especiales para el uso en los jaripeos.
Abundó que actualmente cuentan con una reliquia especial en el rancho La Ceiba, un rancho con una gran tradición, ya que ha pasado de generación, quienes han hecho historia sobre todo en el mejoramiento de los animales de esta ganadería.
Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *