No hay retorno a clases en agosto; las condiciones son desfavorables por el COVID-19, afirma López-Gatell

Siguenos y dale Like:

Sería hasta septiembre cuando se reabran las escuelas, pero solo si hay semáforo verde; será por estados la vuelta a las aulas.

Foto: Pixabay.
 

Redacción / La Voz de Michoacán

México. El regreso a clases tendrá que esperar y no será en agosto como estaba previsto, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tras evaluar el curso de la pandemia del COVID-19 en México, y quizá sea a hasta septiembre.

“Definitivamente el mes de agosto no será posible regresar a clases”, dijo el funcionario federal, quien aseguró que no existen las condiciones favorables para el retorno a las aulas y el riesgo es mayúsculo para los menores de edad.

“Analizamos detalladamente el curso de la epidemia en las distintas entidades, la decisión no está tomada, existen algunas indicaciones que sugieren que definitivamente en el mes de agosto no será posible regresar, quizá en el mes de septiembre, todavía no se toma una decisión”, expresó.

López-Gatell dio a conocer que sostuvo una reunión virtual con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y será el próximo martes llevarán a cabo una sesión periódica donde analizarán con mayor detalle las propuestas.

El pasado 14 de julio, Esteban Moctezuma desmintió que las escuelas decidirán el retorno a clases y reitero que sólo cuando haya semáforo verde se tomará la decisión.

“Cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado, por estado se va a decidir regresar a clases, esa es la postura oficial de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal”, dijo.

“Decir que cada escuela lo va a decidir, es falso y no tiene sentido, porque la información que se requiere para regresar es de salubridad pública. Semáforo verde en primer lugar por seguridad de todos nosotros y después abrir las escuelas por estado, eso es lo oficial”, reiteró.

Contagios no cesan

Hasta el corte de este sábado, México acumula 338 mil 913 contagios de COVID-19 y 38 mil 888 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

México registró el día con más casos reportados de este coronavirus en los más de 4 meses de epidemia, con 7 mil 615 nuevos contagios.

Mientras que el estado de Michoacán rebasó los 8 mil casos y llegó a 638 decesos por COVID-19. Lázaro Cárdenas y Uruapan son los municipios que contabilizaron el mayor número de nuevos contagios.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *