No habrá 75% de reapertura: bares cerrarán a las 11, no habrá tianguis los fines, cierran parques…

Siguenos y dale Like:

El mandatario advirtió que se va a empezar a supervisar y hasta multar a quien no traiga el cubrebocas.

 

Omar Cuiriz / La Voz de Micahocán

Morelia, Michoacán. Ayer el Comité Estatal de Seguridad y Salud informó que los casos van nuevamente al alza en todo el territorio michoacano, pero con mayor énfasis en su capital Morelia, por lo que este jueves se tomó la decisión de no pasar al 75 por ciento de la reapertura gradual de las actividades económicas y sociales como se había previsto para agosto, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Destacó que en el estado había un comportamiento estable de la epidemia, sin embargo, esto se ha modificado en las últimas 2 semanas por el incremento en la movilidad.

«Los casos de personas enfermas van de nuevo a la alza, esto nos exige arreciar las medidas y hacer que se cumpla, por lo que es fundamental la aplicación estricta de medidas extraordinarias para poder revalorar en 15 días el comportamiento de la enfermedad», informo.

Recalcó que se necesita contener la movilidad hasta que se estabilice nuevamente la velocidad de los contagios porque existe un peligro real de que la epidemia en Michoacán tenga un repunte, «que los contagios y muertos crezcan y quedarnos con un sistema de salud colapsado y no poder atender a los que lo necesitan».

Aprietan a bares y al transporte público

Con la intención de que los contagios vuelvan a un nivel menos acelerado, Aureoles señaló que el uso de cubrebocas será estrictamente obligatorio en todo el estado, tanto en la vía pública como en oficinas, empresas y negocios.

Advirtió que el cubrebocas también deberá usarse siempre, a partir de hoy, en el transporte público tanto los usuarios, como “el chofer, quien no puede traerlo debajo o de adorno, los vamos a vigilar y habrá multas”, dijo.

Explicó que en el Comité Estatal de Seguridad y Salud Pública se acordó que:

  1. Se van a cerrar todos los bares y los antros a las 11 de la noche de jueves a sábado y el cierre total los domingos
  2. Quedarán prohibidos los tianguis los fines de semana.
  3. Permanecerán cerrados lugares recreativos como parques y jardines.

El mandatario alertó que la epidemia no deja de crecer ni de desarrollándose y de seguir contagiando a más gente, y que hay que decir en todas sus letras que “no está domada la epidemia” y sigue muy activa, por lo que es necesario romper con la cadena de contagios.

Hasta el último reporte oficial presentado ayer, la entidad michoacana registró 174 contagios nuevos en un día, mientras que fueron 15 decesos más respecto al corte del martes.

Al corte de este miércoles, Michoacán acumula 9 mil 555 casos positivos de COVID-19 y 713 fallecimientos a causa de la enfermedad.

La capital michoacana vuelve a ser el municipio con más personas infectadas en las últimas 24 horas, al reportarse este miércoles 33, le sigue Pátzcuaro con 28.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *