Morelia vive su primer fin de semana con bares y antros abiertos
El staff de seguridad de cada establecimiento se ha convertido en el primer filtro.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán. «Cuando el DJ pone la música…» y así, poco a poco la vida nocturna en Morelia va entrando a una nueva normalidad. Ya comían ansias para regresar a los antros, bares y restaurantes, aunque por ahora con aforos limitados.

El staff de seguridad de cada establecimiento se ha convertido en el primer filtro. Utilizan termómetro para medirles la temperatura a los asistentes, los «bañan» de sanitizantes y les colocan gel antibacterial.


Las avenidas Enrique Ramírez, Camelinas y las zonas de Altozano y el Centro Histórico tienen vida de noche.

Todos lucen sus mejores galas, después de que durante cuatro meses suspendieron operaciones. Los meseros están obligados a usar caretas y cubrebocas. Sólo les niegan el acceso si están rebasando sus aforos.

Inspectores merodean los establecimientos y si ven sobresaturación lanzan llamados de atención, aunque si es reincidente proceden a la clausura.
Hay negocios que siguen sufriendo. No llega la gente y argumentan que es por las condiciones de precariedad, sin embargo no bajarán el telón hasta que vengan mejores tiempos. Confían en la fidelidad de sus clientes.

La Voz de Michoacán recorrió los principales bares, antros y restaurantes de la ciudad. Todos procuraron cumplir con las reglas sanitarias, y si bien apenas esta semana abrieron operaciones están obligados a cumplir con los protocolos, pues en caso de que haya brotes de contagios por coronavirus se procedería al cierre de los negocios.

Fue una larga temporada sin vida nocturna, sin embargo, nada es como en el pasado. Ya no se podrán bailar entre apretujones y la sugerencia es que porten cubrebocas.
Han tenido que separar las mesas entre cada una, pues se debe guardar la distancia. No falta quién se resista e intente amedrentar.
