Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Gobierno de Michoacán interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado al argumentar una campaña de desprestigio, la cual podría constituir la comisión de delitos, por la difusión de una portada apócrifa de la revista Forbes, donde se hace alusión al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La denuncia interpuesta este miércoles por la Consejería Jurídica expone que a través de diversas cuentas y muros de usuarios de Facebook, circuló una imagen apócrifa de la portada de la revista Forbes, en la cual aparecen dos imágenes de la caratula, en una la imagen de Aureoles Conejo.

Sin embargo, se trata de una imagen apócrifa y alterada de la caratula de la revista Forbes ya que la portada de lado izquierdo es la original y la que en realidad corresponde a la publicación del mes de junio/ julio – 2020, mismas que se exhiben para una mejor identificación.

“La portada de lado izquierdo es la original y en realidad la que corresponde a la publicación del mes de junio/ julio – 2020, la que puede verificar esta fiscalía e la revista electrónica que se localiza en el link:

Para acreditar y corroborar lo anterior de igual manera, solicitamos para el efecto de que le informe lo siguiente: que la revista Forbes, informe si efectivamente, la portada correspondiente al mes de junio – julio 2020, es la que se identifica como “En Portada P.28 100 mujeres + poderosas de México 2020”, expone la denuncia penal.

Asimismo, se pide que la revista informe si la portada en la que aparece la imagen del gobernador, con el texto “Casas, ganado, rancho, helicópteros, parte de sus bienes, julio 2020. Forbes, las ganancias de Silvano Aureoles en más de 5 años de gobierno ha multiplicado su fortuna al triple. El político más rico de México. Las empresas con las que sostiene un emporio” fue editada y publicada por Forbes.

La denuncia agrega que, con estas publicaciones falsas y fotomontajes, pretenden desprestigiar y desacreditar a Aureoles, en su imagen pública, como Gobernador; argumentan que ante una posible campaña de desprestigio de Aureoles Conejo, le están generando un daño moral y emocional, en su persona y en su digno cargo de representación popular que ostenta.