Liberan orden de aprehensión en contra de Guillermo ‘N’

Siguenos y dale Like:

Foto: Mexsport

Regresan los problemas para Guillermo ‘N’. A pesar del cobijo que le dieron cooperativistas en Palacio Nacional y de las reiteradas ocasiones que Billy se ha defendido de las acusaciones que tiene. Hoy (miércoles) un Juez Federal con residencia en el Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad no. 1, libró Orden de Aprehensión en contra de Guillermo ‘N’, por considerarlo el líder de una organización delictiva dedicada a lavar dinero de la Cooperativa La Cruz Azul.

De igual forma, habría sido librada orden de aprehensión contra los señores Mario’N’, director financiero, Eduardo ‘N’, director jurídico, Víctor ‘N’, ex director jurídico de la Cooperativa, así como al abogado externo Ángel ‘N’ y otros por ser partícipes en la organización delictiva.

A partir de hoy, dichos sujetos ya son buscados por las corporaciones policiales del país para ser detenidos y que afronten su proceso privados de su libertad por ser delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa y sin derecho a fianza.

Los hechos que se les imputan, consisten en que, durante al menos 6 años, los investigados se organizaron para disponer reiteradamente recursos propiedad de la Cooperativa ya que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos que representan el producto de su actividad ilícita, causando un perjuicio a la Cooperativa de varios millones de pesos.

De encontrarse responsables, las citadas personas podrían afrontar penas que van, de 20 a 40 años de prisión a Guillermo ‘N’ y de 10 a 20 años a los demás investigados.

 

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *