LA REACTIVACIÓN ES UN PASO SOLAMENTE, PERO TENEMOS QUE DAR MUCHÍSIMOS MÁS: HÉCTOR ASTUDILLO

Siguenos y dale Like:

· Urge seguir en la ruta de la recuperación de las actividades, pero siempre priorizando la salud: HAF

· El gobernador expresó que debido a la gran determinación de los tres niveles de gobierno y el apoyo de todos los sectores, hemos avanzado contra la pandemia

· Determinante que seguir respetando las medidas sanitaria, por el bien de la población guerrerense, afirma el Ejecutivo estatal

Acapulco, Gro., 5 de julio de 2020.- Durante un videomensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que para enfrentar la situación económica que se vive derivada del COVID-19, se requiere de la mejor voluntad y la gran determinación de todos los niveles de gobierno, así como la participación decidida de todos los sectores para lograr superar este bache, reiterando que la reactivación que se puso en marcha es “es un paso solamente, pero tenemos que dar muchísimos” más.

El Ejecutivo estatal dijo que luego de cuatro días de haber logrado la reapertura de los tres principales centros turísticos de Guerrero, todo ha transcurrido con normalidad, con una respuesta positiva y favorable, además de que se ha implementado la colocación de filtros y una coordinación de esfuerzos para lograr que estas acciones sigan por la ruta correcta.

En este mismo sentido, precisó:

“Dimos un paso, Acapulco ya tuvo este fin de semana otro movimiento. Estamos en semáforo naranja, vamos a tratar de mantenernos en semáforo naranja y cuidar por supuesto el que podamos mejorar”.

Al respecto el gobernador insistió en que la reapertura económica es un tema que está ligado a las acciones en materia de salud, por lo que los esfuerzos para seguir cuidando la vida de los guerrerenses no han cejado. En este marco agradeció la colaboración de los alcaldes, quienes han sido partícipes de estas tareas conjuntas.

Astudillo Flores, añadió: “No hay que olvidar que el tema más importante al final de cuentas es cuidar la vida, cuidar la vida de todos los que nos rodean y yo como gobernador, pues estaré pendiente de hacer lo que me corresponda, junto con los presidentes municipales, las presidentas municipales, a quienes les agradezco mucho su colaboración”.

En este mensaje, el mandatario estatal equiparó la parálisis económica que se presentó, con los efectos de la Post-Revolución, en donde se ha registrado el fenómeno de la pérdida de empleos, por lo que urgió a que se siga en la ruta de la recuperación, esto mediante acciones y estrategias que permitan la reincorporación de las diversas actividades, siempre priorizando el tema de la salud de las y los guerrerenses.

Y agregó: “Guerrero qué es un estado que vive del turismo, el turismo ha sido duramente golpeado por la pandemia, tenemos consecuencias, hemos perdido empleos pero vamos a mantenernos de pie y enfrentar este gran asunto que va ligado al tema de salud”.

CONTINÚAN EL TRABAJO A FAVOR DE LA SALUD

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que este lunes visitará Zihuatanejo para conocer las instalaciones del hospital móvil que fue donado por Estados Unidos, esto mediante la gestión del embajador Christopher Landau y que servirá para dotar de más y mejor atención a la región de la Costa Grande.

Detalló que se ha registrado una importante disminución en los fallecimientos, pasando de un promedio de entre 27 a 28 diarios, a sólo 8 que se presentaron en las últimas 24 horas. Asimismo dijo que la ocupación hospitalaria se encuentra en poco más del 40%, lo que representa un gran avance en esta materia.

Adelantó que se está planeando una estrategia que permita aumentar la atención hospitalaria en Chilpancingo y con ello tener mayor capacidad de atención en materia de COVID-19.

Por último, el mandatario estatal pidió a la población seguir poniendo en práctica las medidas de higiene recomendadas, así como la sana distancia y el uso de cubrebocas, además de cuidar a los grupos más vulnerables.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *