Hasta enero de 2021, regreso a las escuelas en Michoacán: Silvano

Siguenos y dale Like:

Debido a que no hay condiciones para el regreso seguro a las aulas, se había previsto que el inicio de clases sería virtual.

 

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó este lunes que en el estado se reiniciarán clases presenciales hasta enero de 2021.

A través de las redes sociales, el mandatario dio a conocer que, luego de un análisis minucioso sobre la evolución nacional de la epidemia, realizado por las autoridades de Salud de Michoacán, Secretaría de Educación y el Gabinete de Crisis Estatal, en el estado los alumnos regresarían a las aulas hasta dicha fecha.

Cabe destacar que el twitt del mandatario ya no aparece en la cuenta; sin embargo se espera que el anuncio oficial se haga en los próximos días.

Asimismo les informo que en el estado reiniciaremos clases presenciales hasta enero de 2021. Esta decisión es resultado de un análisis minucioso sobre la evolución nacional de la epidemia, realizado por las autoridades de @SALUDMICH@SE_Michoacan y el Gabinete de Crisis Estatal. pic.twitter.com/ERHv0YBa37

Asimismo, dio a conocer que el virus está muy activo, por eso pidió que se mantenga la guardia arriba: no se expongan, salgan solo por tareas esenciales para sus familias.

Después, el gobernador aclaró que mañana será cuando el Consejo Nacional de Autoridades Educativas sesione para delimitar el calendario escolar en los planteles del nivel básico en el país.

El pasado 24 de julio, se dio a conocer que el regreso a las aulas no sería en el mes de agosto, al menos no de la forma tradicional, sino que se optaría por un modelo híbrido, en el que se conjuntarán las clases presenciales en los lugares donde las autoridades sanitarias lo permitan, a la par del modelo a distancia, el cual será valorado dependiendo de cada región, pues no hay que olvidar que hay muchas zonas del país donde no hay acceso a Internet que permita tomar clases en línea o descargar contenidos.

También se dio a conocer que al interior de cada zona escolar se determinará el mecanismo para que el inicio del ciclo escolar no comprometa la salud de los docentes, estudiantes y padres de familia, pero a la vez no se genere rezago educativo.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *