FIRMA EL GOBERNADOR Y CRUZ ROJA CONVENIO DE COMODATO DE HOSPITAL MÓVIL

Siguenos y dale Like:

* La unidad tiene capacidad para atender a diez pacientes graves por COVID-19 y se aplicó una inversión de 20 MDP

* Astudillo Flores expresó que está unidad contribuirá en la ocupación hospitalaria y coadyuvará a ampliar la atención

* Reconocen autoridades y la Cruz Roja la capacidad de gestión y trabajo del Ejecutivo guerrerense

* Continúan disminuyendo las cifras diarias de fallecimientos por coronavirus en la entidad: Salud estatal

* El último registro en la entidad de casos positivos por coronavirus es de 6 mil 473 y mil cuatro decesos

ACAPULCO.- Con el propósito de fortalecer las acciones que se realizan en el combate al COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la Cruz RojaVista previa de imagen Mexicana firmaron un convenio mediante el que se otorga en comodato al estado de Guerrero, un hospital móvil que permitirá canalizar a los pacientes que se encuentran en estado crítico por coronavirus. Con ello se contribuye a despresurizar la ocupación hospitalaria y sobre todo, se garantiza una atención de calidad a los pacientes afectados por esta enfermedad.

Esta unidad se ubica afuera de las instalaciones del Hospital General de Renacimiento, tiene una inversión aproximada de 20 millones de pesos y cuenta con la capacidad de atender de manera simultánea a diez pacientes; está constituida por carpas de grado militar, aires condicionados, 10 camas hospitalarias, 10 ventiladores, 10 monitores y 10 bombas de infusión. Cabe destacar que este hospital se une al ubicado en Zihuatanejo y al que se pondrá en marcha el día de mañana en Chilpancingo.Vista previa de imagen

En su mensaje, el gobernador agradeció el apoyo decidido de la Cruz Roja Mexicana así como la coordinación de esfuerzos interinstitucionales, que ha permitido dar buenos resultados para salvaguardar la salud de la población.

“Agradezco mucho a la Cruz Roja en su determinación de ayudar a Guerrero”, afirmó Astudillo Flores quien también hizo énfasis en el trabajo que se ha generado en todos los niveles, lo que ha permitido emprender acciones en materia de salud, atención hospitalaria, jornadas de sanitización y concientización, módulos de orientación en playas, entre muchas otras acciones de gran relevancia para disminuir los riesgos por el COVID-19.Vista previa de imagen

Acompañado por la representante del gobierno federal, Rocío Bárcena y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, el Ejecutivo estatal expresó su petición de seguir transitando por esta ruta que permita que Guerrero se mantenga en semáforo naranja, evitando un retroceso hacia el color rojo.

RECONOCE CRUZ ROJA MEXICANA EL TRABAJO DE HAF

En este marco, la representante del gobierno federal, Rocío Bárcena, dijo que esto es una muestra de lo que significa el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil. Con ello se ha logrado un incremento del 113% en la atención a los pacientes afectados por el coronavirus. Dijo que se trata de dar resultados para la población y enfocar esfuerzos para ir deteniendo la ola de contagios.

Asimismo el director de la Cruz Roja Guerrero, Sergio Antonio Alonso Villaseñor, refrendó su compromiso por seguir atendiendo a la población que más lo requiere, esto a través de acciones como la donación de este hospital y el otorgamiento de servicios de urgencias y traslados.

De igual manera, la presidenta municipal, Adela Román, reconoció la labor del gobernador a quien calificó como “un gran gestor para que lleguen los beneficios en esta pandemia a nuestro estado”, mayoritariamente a Acapulco, que es la zona que más contagios ha registrado.

DISMINUYE CIFRA DE DECESOS Y OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En cuanto al reporte diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en Guerrero se tiene una cifra acumulada de 6 mil 473 casos y mil cuatro defunciones; destacó que hay un decremento importante en la cifra de fallecimientos, disminuyendo de una cifra de casi 38 decesos diarios a entre 8 y 12 en promedio, lo cual dijo, “es de alto significado”.

Referente a la ocupación hospitalaria, se tiene un registro del 40.2%, lo que es resultado del trabajo que se ha venido implementando entre los diferentes órdenes de gobierno.

Actualmente en el estado hay 77 municipios que registran positividad de contagios y sólo cuatro sin registro de casos por COVID-19.

Para concluir, el gobernador agradeció las donaciones que diversas empresas y la sociedad civil organizada han otorgado al DIF Guerrero. También contestó algunas preguntas relacionadas con el reinicio del ciclo escolar y las acciones de sanitización al interior de las instituciones educativas, al respecto dijo que hay que estar muy pendientes de la evolución de esta pandemia.

Acompañaron al gobernador la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *