Epidemia por COVID-19 se reduce en Michoacán y otros 5 estados, señala López-Gatell

Siguenos y dale Like:

El subsecretario de Salud indicó que en 6 entidades se ha comenzado a estabilizar el número de contagios nuevos en las últimas semanas.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Seis estados del país, incluido Michoacán, ya tienen de dos a tres semanas con reducción de la epidemia por COVID-19, aseguró el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Aseguró que la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán Sinaloa, Chiapas y Baja California se acercan al punto de cero crecimiento de la epidemia provocada por el nuevo coronavirus, puesto que en los últimos 21 días se ha empezado a estabilizar el número de contagios nuevos que se presentan diariamente.

Afirmó que, aunque la pandemia en México sigue en crecimiento, es a una velocidad cada vez más lenta, lo que significa que se está desacelerando y se aproxima al punto cero de crecimiento, por lo que posteriormente transitará al decrecimiento.

Foto: Captura de pantalla.
“La velocidad de crecimiento de la epidemia es cada vez menor, y la velocidad de crecimiento es la aceleración de la epidemia, entonces se está desacelerando la epidemia a pesar de que sigue aumentando el número de casos”, dijo.

El funcionario federal enfatizó que el incremento diario tanto de casos como de decesos es cada vez menor entre un día y otro.

“Tenemos cada día más casos, hoy más casos que ayer, sí, hasta el momento así ha ocurrido, pero la diferencia de casos, entre hoy y ayer, si lo comparamos en el hoy y ayer de la semana pasada, y el hoy y ayer de la semana antepasada, etcétera, cada vez hay menor diferencia, es decir, el salto, el escalón entre un día y el otro es cada vez proporcionalmente más pequeño, aun cuando el número de casos, ciertamente, es mayor, porque este es un porcentaje respecto a una cantidad cada vez mayor de casos”.

Incluso, López-Gatell apuntó que dos estados que representan más del 35 por ciento de la epidemia del país en su conjunto —la Ciudad de México y el Estado de México— tienen entre 2 y 3 semanas con reducción de la transmisión.

Fuente: Dirección General de Epidemiología de la Ssa. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.
Este martes, día 51 de la nueva normalidad, en México se registraron 6 mil 859 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, con los que suman 356 mil 255 casos acumulados, así como 915 decesos más de personas que tenían COVID-19, con lo que suman ya 40 mil 400 fallecimientos por complicaciones del padecimiento.

Hasta este 21 de julio hay 82 mil 866 sospechosos de COVID-19 y se han registrado 406 mil 151 negativos y 227 mil 165 personas recuperadas.

A nivel nacional, 54 por ciento de las camas de hospitalización general están disponibles y 46 por ciento ocupadas, mientras que, en camas con ventiladores, 61 por ciento están disponibles y 39 por ciento ocupadas.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *