El 90% de la población recibe el servicio de agua potable sin contratiempos en el Municipio de La Unión

Siguenos y dale Like:
*El agua salada que se ha presentado en los últimos dias en la cabecera municipal es derivado del “Mar de Fondo”, fenómeno natural fuera del alcance de las autoridades
La Unión de Isidoro de Montes de Oca, Gro., 11 de julio de 2020.- En relación con los comentarios y denuncias ciudadanas que se han vertido en las redes sociales, en donde se hace mención de que en la cabecera del Municipio de La Unión de “Isidoro Montes de Oca” se ha recibido agua salada en los últimos días, el gobierno municipal informa y precisa que esta situación ha sido derivado del fenómeno llamado “Mar de Fondo”.

Se precisa que la elevación del oleaje se da de manera natural y ha provocado que las aguas marinas hayan llegado hasta el abastecimiento de los pozos acuíferos instalados en la comunidad de “El Zapote”, de donde se ha iniciado con el abastecimiento del vital líquido a través de la nueva obra que aún no ha sido inaugurada, pero que desde hace poco más de un mes, después de realizar las pruebas pertinentes, se ha estado abasteciendo de agua potable sin ningún contratiempo para beneficio de cientos de familias de la cabecera.
Se hace la precisión que lo que se está presentando es derivado de un fenómeno natural, ajeno a los alcances del gobierno municipal de La Unión que encabeza el alcalde Crescencio Reyes Torres, quién al contrario, ha promovido la obra histórica de llevar el vital líquido a la cabecera municipal y que se espera próximamente sea inaugurada. Ante esta situación se pide la comprensión de los habitantes.
No obstante, y actuando con la debida responsabilidad del caso para descartar cualquier eventualidad relacionado con la obra de referencia, se realizarán estudios de campo adicionales con personal especializado.
Asimismo se hace la precisión que el fenómeno del agua salada solo se está presentando únicamente en la cabecera municipal, por lo que el 90% del servicio se brinda sin ningún contratiempo y dentro de la normalidad para el resto de las comunidades del municipio. Se recuerda que en Zacatula hace un mes se instaló la bomba de agua potable sin que se presenten problemas de salitre
Asimismo dentro de un sondeo realizado entre el resto de la población, en la comunidad de El Naranjito se entrega el agua potable a sus habitantes con normalidad y sin ninguna anomalía. En Petacalco, Zorcua, y Coyuquilla de la misma manera. Mientras que en Feliciano después de los trabajos realizados de más de seis kilómetros no reporta ninguna anomalía, tampoco reporta salitre. Joluta suministro de agua sin problemas. San Jerónimo de la misma manera.
Se añade que El Rincón de cucharatepec después de reemplazar la línea de conducción no cuenta con problemas, tampoco el chico en donde apenas se terminó de profundizar la noria que abastece también de agua potable al Roble.
Se anota igualmente que en Los Llanos se profundizó la noria con veintiocho metros más para garantizar el vital líquido y beneficiar a cientos de familias. También en la comunidad de la palma liada se terminó la red para beneficiar a los pobladores, al igual que en Lagunillas donde se les apoyó con la bomba para extraer el agua.
Próximamente se trabajará con la línea de conducción de la comunidad de la “Barranca de marmolejos”. Destacándose adicionalmente los trabajos realizados en la comunidad de “Chutla de Nava” donde se culminó la construcción de una noria que también servirá para dotar de agua a los pobladores y la red de agua potable de la Colonia Santa Fe que está concluida, pero se está a la espera que se realice la bajada para que los habitantes cuente con el vital líquido.
De esta manera, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Crescencio Reyes Torres, refrenda su compromiso de llevar el agua potable y todos los servicios básicos que demanda la población.
Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *