CU, la verdadera casa de Cruz Azul

Siguenos y dale Like:

POR BRIAN SALES

Mientras se define si va un estadio nuevo o no, si el Atlante se apodera del estadio Azul o no, además de las remodelaciones del Estadio Azteca, Cruz Azul volverá a su verdadera casa, el Olímpico Universitario. Y es que en ningún otro campo del balompié nacional les va tan bien como en el que forma parte del patrimonio cultural de la humanidad. En sus últimas 15 participaciones en el césped de CU, sólo suma una derrota, misma que sucedió ante Pumas en el Clausura 2017. Fuera de dicho cotejo, acumulan 10 victorias y cuatro empates.

Pocas canchas alrededor del país se le dan tan bien como la del sur de la Ciudad de México. Otra buena racha que presentan es en el estadio Akron, de sus últimos cinco juegos, pueden presumir tres victorias y dos derrotas. Por su parte, en el Nemesio Diez, casa del Toluca, acumulan tres igualadas y dos triunfos, pero en ningún recinto tienen el historial que ahora pueden presumir en el Olímpico Universitario.
Por si fuera poco, el Azul tendrá la posibilidad de ampliar su racha positiva en mencionado recinto gracias a que jugará las primeras dos jornadas del Guard1anes 2020 en CU, esto por las remodelaciones del coloso de Santa Úrsula.
Ante Santos, el 25 de julio, y ante el León el 8 de agosto, serán los dos compromisos iniciales que jugarán en la casa de los Pumas, con la esperanza de que el Azteca finalice con sus remodelaciones, aunque no pondrían muchos peros si también tuvieran que recibir a los Bravos de Juárez en la fecha cinco. Será la primera vez que Cruz Azul funja como local en el Olímpico Universitario en torneos cortos.

Incluso, la racha de los cementeros en la casa de los auriazules se puede ver reflejada desde el Apertura 2004. Si se remonta hasta el año del bicampeonato auriazul, los celestes suman dos derrotas en 16 años, algo que en ninguna otra cancha pueden presumir.

Mucho tiene que ver la hegemonía sobre Pumas, equipo que es tradicionalmente local en CU. No hay equipo que se les indigeste más en casa que Cruz Azul, de ahí que los celestes se sientan como en casa, ante el nublado panorama de su nuevo estadio y las burlas constantes del América al estar de “arrimados”, como le llama la afición.

CONFLICTO DEL AZUL

Ya pasó mucho tiempo de aquél 21 de abril del 2018, cuando se disputó el último cotejo en el estadio Azul. La Máquina venció 2-0 a Morelia y se despidió del recinto que los albergó y les dio identidad. ¿El motivo? La supuesta demolición del estadio y la construcción de un centro comercial, algo que no pasó. Incluso, ahora el Atlante, en su regreso a la CDMX, jugará en el estadio de la Ciudad de los Deportes, mismo que convertirá en su casa al pintar con los colores tradicionales del club todas las butacas.

PANORAMA POCO ALENTADOR

Mucho eco se hizo dentro del último semestre del año pasado respecto a las intenciones por parte de la directiva de Cruz Azul por construir un nuevo estadio, aunque sin pies ni cabeza. Incluso, las últimas palabras de Guillermo Álvarez, presidente del club, son poco alentadoras.

«Sí está dentro de nuestros objetivos, pero no podemos hablar ahorita en qué lugar, no podría existir un proyecto definitivo si no hay un acuerdo definitivo de la asamblea general de la Cooperativa», sentenció.

Mientras se aclara el panorama, a los celestes les restan dos juegos más en una cancha en la que nada les incomoda y donde tienen una derrota en quince partidos.

RACHAS POSITIVAS

ESTADIO AKRON

Chivas 1-2 Cruz Azul    Clausura 2020

Chivas 0-1 Cruz Azul    Apertura 2018

Chivas 1-3 Cruz Azul    Clausura 2018

Chivas 3-2 Cruz Azul    Apertura 2016

Chivas 1-0 Cruz Azul Apertura 2015

ESTADIO NEMESIO DIEZ

Toluca 3-3 Cruz Azul    Clausura 2020

Toluca 1-1 Cruz Azul    Clausura 2019

Toluca 1-1 Cruz Azul    Clausura 2018

Toluca 0-2 Cruz Azul    Clausura 2017

Toluca 0-2 Cruz Azul Clausura 2016

 

RACHA NEGATIVA

 

ESTADIO TSM

Santos 3-1 Cruz Azul     Apertura 2019

Santos 1-1 Cruz Azul     Apertura 2018

Santos 2-0 Cruz Azul     Clausura 2018

Santos 2-2 Cruz Azul Clausura 2017

Santos 1-2 Cruz Azul     Apertura 2015

Las reglas cambian en la Liga MX

PARTIDOS DE CRUZ AZUL EN CU

Cruz Azul 2-1 Chivas Copa

Cruz Azul 1-1 Tigres     Copa

Cruz Azul 4-1 América  Copa

Cruz Azul 1-0 Toluca    Copa

Cruz Azul 4-1 Pumas     Copa

Pumas 1-1 Cruz Azul     Apertura 2019

Pumas 1-2 Cruz Azul     Apertura 2018

Pumas 1-4 Cruz Azul     Apertura 2017

Pumas 1-0 Cruz Azul     Clausura 2017

Pumas 2-2 Cruz Azul     Clausura 2016

Pumas 0-1 Cruz Azul Clausura 2015

Pumas 2-2 Cruz Azul     Apertura 2013

Pumas 0-1  Cruz Azul    Apertura 2012

Pumas 1-2 Cruz Azul     Apertura 2011

Pumas 1-2 Cruz Azul     Apertura 2010

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

PARTIDOS QUE RESTAN EN CU

Cruz Azul vs Santos       25 de julio

Cruz Azul vs León 8 de agosto

 

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *