Cruz Azul, campeón de la Copa GNP por México

Siguenos y dale Like:

Foto: Mexsport

La Copa por México tiene dueño y se pintó de azul celeste. Jonathan Rodríguez, el hombre señalado en los últimos días por una posible salida de Cruz Azul, tomó la redonda en el último minuto y desde los once pasos le otorgó el trofeo del torneo de pretemporada a La Máquina. Con gran autoridad, el Cabecita demostró que no hace caso a rumores y que esta firme con la causa cementera.

Antes, en un partido poco vistoso, Alexis Vega abrió el marcador para Chivas e Hiram Mier con un autogol regaló el empate, aunque todo acabó en 2-1 final.

Los cementeros llevarán un pequeño trofeo a las vitrinas de La Noria, pero la novena estrella es su verdadero objetivo. Por lo pronto, iniciarán el certamen con 15 partidos sin perder y a ver quien los detiene.

EL JUEGO

La Máquina salió con plantel de lujo, como si el torneo Guard1anes 2020 estuviera en plena marcha y con la novedad de tener equipo completo gracias a la inclusión, por primera vez en el certamen amistoso, de Roberto Alvarado, Jonathan Borja y Santiago Giménez, quienes superaron sus respectivas dolencias.

Las Chivas sí presentaron cinco modificaciones y tomaron el encuentro con más calma, como si ninguna copa estuviera en juego. El delantero sensación del Rebaño Sagrado, José Juan Macías, no alineó por un molestia muscular y apoyó a los suyos desde la Perla Tapatía. Ángel Saldívar fue quien lo sustituyó en el ataque. Además, Uriel Antuna y Gallito Vázquez también aparecieron como titulares.

El juego fue opaco y sólo ratificó que los equipos están muy lejos de un nivel óptimo después del parón que provocó la pandemia de Covid-19. Los cementeros mostraron una mejor cara y dominó el arranque a plenitud. La más clara la tuvo Jonathan Rodríguez, pero no pudo ante la marca rojiblanca. El uruguayo cayó estrepitosamente, pero el árbitro Óscar García ni se inmutó. ¡Juegue! Y siguió el cotejo ante los reclamos de los futbolistas capitalinos.

Los minutos restantes de la primera mitad no regalaron emociones, el espectáculo fue nulo y los bostezos comenzaron. Chivas sufrió con su plantel B, le costó salir de su área y no preocupó ni un instante la área contraria. Para el colmo de los tapatíos, Dieter Villalpando tuvo que salir de cambio por una lesión. A Guadalajara no le salió nada y La Máquina tampoco pitó.

El complemento fue completamente diferente. Ambos cuadros se volcaron al frente y los visitantes fueron quienes primero tuvieron su recompensa. El ingresado por el lesionado Villalpando, Alexis Vega, demostró su clase y que la ausencia de JJ. Macías no pesó. El delantero tomó un mal rechace de la zaga celeste y sin ángulo, mandó el esférico al fondo. En el primer disparo a puerta del equipo fue como inauguraron el marcador.

La respuesta de Cruz Azul fue inmediata. Exactamente cinco minutos después, una desatención en la defensa del Rebaño fue bien aprovechada por Luis Romo. Hiram Mier tuvo un doble error, primero al rechazar mal y segundo al meter el balón en su portería, ante la mirada atónita del portero Toño Rodríguez.

El cotejo bajó claramente de revoluciones después de varios cambios de ambos equipos, lo que demostró que la copa fue lo de menos, el funcionamiento era lo más importante.

En el último suspiro, Gilberto Sepúlveda tiró un manotazo en el área y el silbante no lo dudó. ¡Penal para La Máquina! Jonathan Rodríguez lo cobró de forma magistral para que Cruz Azul cerrara una pretemporada de ensueño

 

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *