Covid-19 cobra vida de cuando menos un interno en el Cereso de La Unión; Otro mas es hospitalizado por presentar síntomas

Siguenos y dale Like:
Edgar Magaña/Adolfo Romero
LA UNIÓN, GRO 26 DE JULIO 2020.- El alcalde, Crescencio Reyes Torres, informó que cuando menos un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Unión falleció a causa de Covid-19, mientras que la secretaria de seguridad pública informó mediante un comunicado que otro mas fue traslado al hospital por presentar síntomas del virus, por lo que el gobierno municipal apoyó con una sanitización en las instalaciones con la finalidad de evitar más contagios.
El alcalde Reyes Torres externó que dentro del Cereso se vive una situación muy complicada porque las personas que ahí se encuentran tienen que convivir de manera permanente todos los días, lo que las pone en riesgo de contagio.
Sin embargo, el tema no es privativo del Centro de Reinserción Social de La Unión, ya que la problemática es a nivel nacional desde la llegada del Coronavirus al país.
Destacó que luego de que trascendiera la muerte de dos internos a mediados de la semana pasada, las Direcciones de Protección Civil y de Salud llevaron a cabo una sanitización en las instalaciones del Cereso para evitar que haya más contagios en ese espacio. Recordó que hace poco llegó un nuevo director al Centro de Reinserción Social, con el cual se puso en contacto inmediatamente, por lo que se tiene una buena coordinación.
Agregó que PC y Salud Municipal seguirán sanitizando el Cereso de La Unión con el objetivo de evitar más contagios y fallecimientos por Coronavirus. Ayer por la tarde la Secretaría de Salud del estado informó que en La Unión de Isidoro Montes de Oca había un total de 46 casos acumulados de personas que dieron positivo a Covid-19.
Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *