CAPAZ construye sistema pluvial en Coacoyul; beneficia a más de 200 habitantes

Siguenos y dale Like:

Como parte del cumplimiento de compromisos prometidos en campaña, la administración del lic. Jorge Sánchez Allec, a través de la Comisión de Agua PotableVista previa de imagen y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) construye sistema pluvial en el acceso de la colonia Paraíso fundada hace 35 años.
Desde hace 5 años que la problemática se agudizó y en cada temporada de lluvias habitantes de las colonias Paraíso y Azucenas se veían afectados en sus actividades cotidianas por el encharcamiento de grandes cantidades de agua en el acceso principal de ambas unidades habitacionales, en donde incluso llegaron a quedarse incomunicados hasta por un día, esperando a que los niveles del agua de la calle La Laguna pudieran ser transitables en vehículo.Vista previa de imagen

Para mitigar dicha afectación, trabajadores de la CAPAZ, con ayuda de maquinaria pesada, se dieron a la tarea de construir un canal a cielo abierto y colocar tubería pluvial en el cruce de la calle para conducir las aguas a la laguna.

Los trabajos que beneficiarán a un aproximado de 50 viviendas de la zona, consistieron en la excavación de 35 metros líneales y la colocacion de 11 metros de tuberia de 80 cm de diámetro.

Al respecto, Romina Niño Gallegos, presidente de la colonia, agradeció la materialización de una obra que transformará para bien las condiciones de vida de los habitantes de ambos asentamientos.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *