Autoridades sanitarias podrían retrasar la Liga MX

Siguenos y dale Like:

Foto: Mexsport

Las autoridades sanitarias de México tienen la facultad de retrasar el inicio del torneo Guard1anes 2020 acorde a la situación que impere en el país por la pandemia de Covid-19, sin embargo, no hay necesidad de posponer el regreso de la Liga MX, aseguró el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

«La autoridad sanitaria es competente todo el tiempo para tomar decisiones respecto a la seguridad sanitaria, eso no se cambia y es para todos los sectores, para toda la población. En este momento, insisto, ha habido tan buena colaboración por parte de la directiva de la Liga MX que no vemos una necesidad inminente de hacer algo así. En todo caso, hacemos una sugerencia para que al interior de la Liga, se identifique si alguien está incumpliendo y se le persuada de cumplir lo que es obvio para el beneficio de la propia liga», declaró López-Gatell.
Sobre los casos positivos de coronavirus que se han dado en jugadores, cuerpo técnico y staff de los clubes, consideró que no hay necesidad de imponer castigo alguno.

«No vemos necesidad de una sanción en la medida de que ha habido una muy buena disposición de la Liga, en caso lo que pudiera existir en casos específicos de incumplimiento es la necesidad de que la propia Liga colabore para que a través de su esquema directivo o gerencial reforzar la conciencia del riesgo», dijo.

El subsecretario dejó claro que los aficionados no regresarán a los estadios hasta que el semáforo sanitario se encuentre en verde.

«Por eso hemos recomendado desde el inicio que las actividades deportivas profesionales que tienen grandes públicos no pueden abrir sino hasta el semáforo verde porque la densidad poblacional en espacios limitados, como pueden ser los estadios podrían propiciar contagios de manera masiva, pero los jugadores y equipos pueden realizar actividades», sentenció.

 

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *