Amenazan y persiguen a encargado de aplicar exámenes de ingreso a las Normales en Michoacán

Siguenos y dale Like:

El director de Formación Inicial, Víctor Hugo Guzmán Ayala, teme por su vida y la de su familia, porque las evaluaciones continúan y pueden extenderse por más días.

Foto: cortesía.
 

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Amenazas y daños a su patrimonio denunció el director de Formación Inicial y Profesionalización Docente, y encargado de las Escuelas Normales del Estado, Víctor Hugo Guzmán Ayala, tras el inicio de los exámenes de ingreso a estas instituciones de educación.

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el servidor público acusó como probable responsable de las agresiones a “alguien relacionado al proceso de ingreso de las Escuelas Normales de Educación en Michoacán”.

En su denuncia ante la autoridad judicial, Guzmán Ayala detalló que en la presente semana inició a los exámenes de ingreso (a las Normales), “por lo cual diversos grupos externos a la institución han realizado llamadas de intimidación a mis subalternos de trabajo”.

También expuso que el pasado 28 de julio notó que era seguido por algunas camionetas por lo cual avisó a su familia para que no saliera; un día después, alrededor de las 04:00 horas –agrega– “llegó una camioneta Winstar color verde, ya vieja, a mi domicilio particular (…) y escuché que se bajaron varios individuos a romper los cristales de mis autos (uno de su propiedad y el otro que tiene a resguardo por parte de la Secretaría de Educación).

De acuerdo con lo asentado en la acusación, luego de dañar los autos, los individuos golpearon la puerta de entrada de su domicilio “alrededor de 10 minutos como con la finalidad de que yo saliera, pero como no salí, se retiraron del lugar; después salí a la calle aproximadamente a las 07:00 horas y al revisar mis autos me percaté que no habían robado nada de valor, solo registraron para ver qué documentación había ahí”.

Ya que el proceso de los exámenes de ingreso a las Normales continuará durante esta semana o más días, Víctor Hugo Guzmán Ayala teme por su integridad y la de su familia. “Ya estas personas no se andan con amenazas”, alertó.

Recientemente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Sánchez Alfonso, informó que fueron entregadas 3 mil 586 fichas para exámenes de ingreso a las Escuelas Normales en territorio michoacano, proceso que se llevó a cabo del 1 de junio al 18 de julio.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *