A DÍAS DE QUE TERMINE EL MES DE JULIO, LOS ÍNDICES DELICTIVOS SE CONFIRMAN A LA BAJA EN GUERRERO

Siguenos y dale Like:

·         Refuerza Guardia Nacional Seguridad en centros hospitalarios; llama el gobernador a respetar a todo el personal médico

·         Preside Héctor Astudillo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

·         Protección Civil del estado se mantiene atenta por lluvias en la entidad

Acapulco., Gro, 28 de Julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, refirió que continúa en el estado la tendencia a la baja en incidencia delictiva a días de que finalice el presente mes, al tiempo de que fue informado que personal de la GuardiaVista previa de imagen Nacional reforzó la vigilancia en el Hospital de Huamuxtitlán, donde la Fiscalía General del Estado realiza investigaciones por el caso del deceso de la directora de esa institución médica.

El Ejecutivo guerrerense, junto con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, analizaron la incidencia delictiva que a pocos días de concluir el mes, la tendencia de delitos continúa a la baja con un promedio de 3.33 casos por día en comparación con el año anterior con un registro de cinco casos por día, esto de acuerdo a información vertida por el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en torno a los actos delictivos registrados en las últimas horas en Acapulco, Cochoapa el Grande y Huitzuco, así como de las acciones coordinadas para detener a los actores de estos hechos y dar seguimiento a las investigaciones del homicidio de la directora del hospital de Huamuxtitlán, Mélida Honorato y llama a la Guardia Nacional a brindar seguridad a centros hospitalarios. Además de instar a la población a respetar a todo el personal médico.

LEVES AFECTACIONES POR LLUVIAS

El gobernador Héctor Astudillo, revisó también con los integrantes de la Mesa la situación climatológica por la cercanía de una zona de baja presión que se generó al sur de Acapulco con potencial ciclónica y la presencia de la onda tropical 22.

 «Hay que ponerle mucho cuidado a todo lo que corresponde a la influencia en la Costa Chica y La Montaña, yo veo en el mapa un potencial considerable sobre Oaxaca, Guerrero. Hay que estar muy pendientes», llamó el gobernador a las mesas de Coordinación Estatal y Regional de Acapulco, así como al secretario de Protección Civil, Marcos Mayares Salvador.

A su vez, Mayares Salvador, informó que la zona de baja presión que se generó al sur de Acapulco, ya se encuentra en parte del estado de Michoacán dejando remanentes de lluvias en Guerrero, pero hay presencia de la Onda Tropical 22 que estará dejando lluvias en la mayor parte del territorio estatal.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil del Estado, esta madrugada solo se presentaron algunos encharcamientos durante la madrugada de este martes, una vivienda con inundación en Chilpancingo por drenaje, algunos árboles caídos, mientras que Guardia Nacional informó que no se registró afectación a carreteras y caminos, en tanto que se pronostican lluvias con mayor intensidad por la tarde de este martes.

Estuvieron presentes, el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el inspector en jefe de la Guardia Nacional, Antonio Manuel Martínez, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otras autoridades civiles y militares.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *