Tras recortes masivos de luz, Silvano dice a AMLO que intervenga con la CFE

Siguenos y dale Like:

El gobernador de Michoacán señaló que en la entidad casi 40 mil familias necesitan del apoyo federal para que no les suspendan el servicio.

Foto: Agencias.
 

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de los cortes a los servicios de electricidad en más de 2 millones de hogares de todo el país, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a impedir el corte del servicio a millones de mexicanos y michoacanos que se han quedado sin este servicio básico en medio de la contingencia por COVID-19.

“Quiero pedirle, a nombre de muchas familias mexicanas y michoacanas que lo necesitan, que no les corten el servicio de electricidad a la gente más humilde y afectada por esta crisis. La Comisión Federal de Electricidad forma parte de su Gobierno, presidente; está en sus manos resolver este problema que preocupa a cientos de miles de familias mexicanas”, agregó.

En un mensaje dirigido a López Obrador, el mandatario estatal detalló que en lo que va de este año en Michoacán son casi 40 mil personas las que requieren de la solidaridad del gobierno federal para seguir contando con el servicio de luz eléctrica.

Aseguró que tan sólo en el mes de abril y en la primera quincena de mayo le cortaron la luz a casi medio millón de hogares, “que no son más que familias tratando de sobrevivir a la peor de las crisis que nos hayamos enfrentado”.

El gobernador refirió que los estados verdaderamente necesitan del apoyo y respaldo federal, pues esta crisis no la pueden librar solos; “millones de familias están esperando el mejor esfuerzo de sus gobiernos municipales, estatales y federal”.

Propone que préstamo se destine a salud

En el mensaje que envió hoy al presidente del país, el gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió a Andrés Manuel López Obrador que el préstamo de mil millones de dólares que otorgó el Banco Mundial a México se destine a los estados, para fortalecer los sistemas de salud de cada entidad.

“No dudo en pedirle públicamente que el gasto se dirija a los sistemas estatales de salud, y que no dejemos a sin servicios básicos, a quienes están haciendo todo lo que pueden por sobrevivir al día”, aseguró.

Aureoles Conejo propuso a nombre de Michoacán y “de miles de mexicanos” que el primer objetivo del destino del préstamo sea la inversión en salud en todo el territorio nacional.

“No hay tiempo que perder presidente: ayúdenos a los Estados a atender el delicado tema de la salud. Ese dinero puede salvar muchas vidas en estos momentos, no después”.

El mandatario michoacano refirió que el presidente sabe y conoce que los sistemas de salud de los estados necesitan del apoyo inmediato y fuerte del gobierno federal para poder dar respuesta a los ciudadanos en todos los rincones del país.

“También, son cientos de miles las doctoras, doctores y personal médico, que están esperando un apoyo más decidido de las autoridades, para librar de la mejor manera posible, la batalla que están dando todos los días contra el COVID-19”, indicó.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *