SOSTIENE EL GOBERNADOR VIDEOCONFERENCIA CON LAS Y LOS ALCALDES DE LAS DISTINTAS REGIONES DEL ESTADO

Siguenos y dale Like:

* Analizan temas como el reparto del fertilizante, así como el no regreso a clases en este ciclo escolar

* Llama Héctor Astudillo a ediles a reforzar medidas en estos próximos quince días, a continuar con la suspensión de actividades no esenciales por el COVID-19 y a no bajar la guardia. «Lo principal es que caminemos juntos», les dijo

Vista previa de imagenACAPULCO.- Con la finalidad de abordar los temas como el reinicio de las actividades de la minería y construcción, así como el regreso a clases, la continuación de la suspensión de las actividades no esenciales, el panorama estatal en cuanto a COVID-19, la instalación de comedores y el avance en el proceso de entrega del programa del Fertilizante, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una videoconferencia con las y los presidentes municipales de las distintas regiones.

Ante los ediles, a quienes también les solicitó su apoyo para poder emprender con gran determinación acciones que permitan atender todo lo derivado de esta situación, Astudillo Flores manifestó que «lo primero es Guerrero y en ese camino seguimos juntos. Entre todos vamos a poder enfrentar esta emergencia».

El gobernador reiteró que este primero de junio, se inició una etapa de prolongación de las medidas de prevención, en donde sólo reiniciarán las actividades de minería y construcción, mientras que el resto seguirá de acuerdo a los protocolos y las disposiciones que determine el semáforo.Vista previa de imagen

Por ello, pidió el apoyo de las y los alcaldes para que en estos quince días se haga todo el esfuerzo en posible que permitan disminuir el índice de contagio y con ello poder regresar de manera más rápida a las actividades.

De la misma manera, reiteró lo relativo al no regreso a clases en este ciclo escolar y será hasta el 10 de agosto -tentativamente- cuando inicie el otro, esto de acuerdo a las disposiciones de la Federación y siguiendo los protocolos correspondientes.

Dijo que en lo relacionado del sector turismo se seguirá la ruta del gobierno federal para salir adelante, dando prioridad a la capacitación de los prestadores de servicios turísticos.

El mandatario anunció que se abrirán una serie de comedores en las ciudades más grandes, para poder apoyar a quienes más lo necesitan.

«¿Dónde se van a colocar los comedores? donde hay mucho comercio informal, caso Acapulco, caso Zihuatanejo y en algunas otras partes de ciudades grandes. Porque como ustedes conocen, tanto en Acapulco como en Zihuatanejo, hay muchas personas que venden productos en las playas y que tienen más de dos meses que no venden nada», explicó.

En materia de Salud, el secretario Carlos de la Peña, indicó que actualmente en el estado hay 56 municipios con casos positivos, 23 sin contagio y dos sin contagio ni vecindad. Actualmente hay mil 894 casos y 276 defunciones.

AVANZA LA DISTRIBUCIÓN DE FERTILIZANTE EN MUNICIPIOS

El Ejecutivo guerrerense también abordó el tema relacionado con el Programa del Fertilizante, Astudillo Flores y los ediles dialogaron con el subsecretario de Agricultura de la Sader, Miguel García Winder y la encargada del insumo agrícola, Areli Cerón, en donde se hizo un reconocimiento a la coordinación de esfuerzos encabezada por el gobernador del estado.

Ahí, Astudillo Flores destacó que con la participación de todos, este programa ha avanzado de manera correcta. «Vamos bien» y pidió redoblar esfuerzo para que de manera precisa y concreta se siga avanzando en esta ruta.

Durante su participación, Miguel García Winder destacó el trabajo del gobernador y agregó: «Un reconocimiento al gobierno del estado por todo su apoyo. Yo creo que como van a ver los datos, traemos un avance importante».

El funcionario federal indicó que actualmente se continúa con el proceso de validación y evaluación de los padrones y en algunos municipios ya está aprobado.

En su intervención, la encargada del Programa de Fertilizantes, Areli Cerón, informó que actualmente hay un avance del 65.8% y se sigue trabajando para poder continuar en esta ruta.

Para finalizar, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros coincidió en señalar los avances que se han generado en este programa.

A la reunión asistieron los secretarios de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, de Protección Civil Estatal, César Mayares Salvador y el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, entre otros

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *