RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A LOS SEIS POLICÍAS CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Siguenos y dale Like:

* Sobre este hecho, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo, expresó que no quedará impune, habrá justicia y sobre los culpables caerá todo el peso de la ley

Vista previa de imagenCHILPANCINGO.- La Secretaría de Seguridad Pública rindió un homenaje póstumo a los seis policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber el pasado domingo en la comunidad de El Gavilán, municipio de Taxco, sobre la carretera que comunica al poblado de San Gregorio, municipio de Tetipac.

En las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, cumpliendo con los protocolos sanitarios, el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, encabezó esta ceremonia a la que asistieron los familiares de los seis elementos.

El secretario David Portillo, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su más sincero pésame a las familias de los compañeros policías y añadió: «Hoy el gobierno del estado, la sociedad guerrerense y la Secretaría de Seguridad Pública, estamos de luto, por eso rendimos este homenaje a nuestros valientes compañeros quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber».Vista previa de imagen

Manifestó que fueron hombres de principios firmes, que sirvieron a Guerrero con entrega y valor, honrando siempre el uniforme que portaban con sacrificio, lealtad, disciplina, honor, dignidad, autoridad y moral.

Agregó que las familias fueron parte importante para que desempeñaran su deber con valentía, pues muchas ocasiones el servicio les demandó ausentarse de casa por servir a su estado protegiendo a las y los guerrerense hasta el último día, por ello dijo que las puertas de la Secretaría siempre estarán abiertas «porque son y serán parte de esta gran familia». Vista previa de imagen

El secretario David Portillo reiteró que este cobarde acto perpetrado en contra de la institución no quedará impune, habrá justicia y sobre los culpables caerá todo el peso de la ley y agregó: «Su partida, no solamente confirma sino reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando día con día para servir y proteger a la comunidad con el único objetivo de alcanzar un Guerrero de paz».

La banda de guerra dedicó el toque  de silencio en honor a los elementos y se realizó el último pase de lista al suboficial Francisco Tornez Hernández, al policía primero, Simplicio García Nava, al policía Segundo, Ángel González González, al policía Acreditable de Operaciones, David Rivera Gómez, al policía César Vidales Emigdio y al policía Claudio Coctecon Bautista.

Posteriormente junto a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Portillo Menchaca montó guardia de honor en los féretros de los elementos homenajeados. Se guardó un minuto de silencio y se entregaron banderas nacionales y prestaciones a familiares de los policías.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *