RESALTA PROTESTA Y ENFADO SOCIAL ANTE ANUNCIO DE PROLONGACIÓN POR TERCERA OCASIÓN CONFINAMIENTO EN GUERRERO

Siguenos y dale Like:

*Confirma gobierno estatal que no se abrirán hoteles ni se reactivará la economía a partir este 15 de junio

Zihuatanejo, Gro., 14 junio 2020.- La ilusión que tenían miles de personas para regresar a trabajar, con la reactivación de la economía a través del sector turístico, restaurantero y comercial este lunes 15 de junio, se volvió a desvanecer y se petentizó el enfado y la protesta, ante la confirmación del gobierno de Guerrero de la prolongación por tercera ocasión del confinamiento en casa por otras dos semanas “por aumento de casos de Coronavirus, y esto quedando supeditado “a lo que marque el semáforo”, se dejó en claro este fin de semana durante la transmisión que se realiza a diario en la cuenta de Facebook del gobernador Hector Astudillo Flores.

El anuncio causó revuelo en las redes sociales y reacciones entre representantes de organizaciones ligadas al sector restaurantero, comercial y hotelero, quienes claman la reapertura de negocios no esenciales a partir de este lunes, y de esa manera comenzar la recuperación económica, particularmente en Ixtapa-Zihuatanejo y otras zonas turísticas donde se han presentado pocos casos del Covid 19.

Directamente durante la transmisión del Facebook a través de la cuenta del gobernador Astudillo de este sábado, la mayoría de los comentarios de la gente fueron de protesta y pidiendo el fin del confinamiento. Frank Julian escribió, “para cuando habrá normalidad, yo salgo solo a comprar lo indispensable pero ya se me está acabando mis ahorros, necesito trabajar, tengo que mantener a mis hijos, pagar renta, luz y agua y con lo poco que tengo ya no me alcanza”.

 

Por su parte Lilia Santana Ceja comentó, “Estamos jodidos los trabajamos en las playas no tenemos para cuando ya me enpache detragar puros frijoles con arroz yeso no es todo devo la renta de tres meses de mi casa”

 

Asimismo Oscar López Cobarrubias sugirió un “plan B” al Gobernador “para poder soportar y poder pagar deudas y dejar de comer frijoles y arroz”.

Considera que es necesario aprender a vivir con el Coronavirus, “escondernos no es la solución, esto es sinónimo de más pobreza, no tenga miedo, debe regresar la normalidad a Guerrero, usé ala secretaria de salud y que den la información de cómo va a funcionar está nueva vida, confiamos en usted y lo apoyaremos siempre”

 

Otros dicen ya estar enfadados del llamado de “quédate en casa” y piden regresar a trabajar como el testimonio de Octavio Gutiérrez, “Gobernador nuestro estado no va a soportar más tiempo sin generar ingresos”. Algunos apoyan la medida tomada por las autoridades, aunque en lo general sigue aumentando el descontento por el no regreso a las actividades de la llamada “nueva normalidad”.

 

Mientras tanto el gobierno de Guerrero insiste en que asumirá las medidas emanadas de la federacion y que se sujetarán a lo que marque el semáforo, que continúa en rojo para toda la entidad. Estimándose que en dos semanas, es decir en los primeros días de julio, pudieran retomarse las actividades no esenciales.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *