REGISTRA GUERRERO UNA DISMINUCIÓN EN LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA: CARLOS DE LA PEÑA

Siguenos y dale Like:

* El secretario de Salud en el estado explicó que hay una tendencia a la baja en la ocurrencia de caso y la atención en hospitales pasó del 52 al 49.6%

* Guerrero tuvo 4 mil 821 contagios por coronavirus y 821 defunciones, con un aumento de sólo el 1.6%

ACAPULCO.- Durante el informe diario sobre las acciones para detener el impacto del COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que a la fecha en la entidad se tienen registrados 4 mil 821 casos y 821 defunciones Vista previa de imagencon un aumento de sólo el 1.6% en relación con el día de ayer y una disminución en la ocupación hospitalaria, pasando del 52 al 49.6%.

Señaló que hay una tendencia a que la ocurrencia de casos en Acapulco vaya disminuyendo, además de que destacó el esfuerzo del gobierno que encabeza Héctor Astudillo en estas acciones contra la pandemia.

De la Peña Pintos mencionó que seguirán muy pendientes en los rubros que se toman en cuenta, para lograr que en los próximos días, el estado pueda pasar de semáforo rojo a naranja, permitiendo el reinicio de algunas actividades, las cuales serán de manera paulatina y al 30% de su capacidad.

Informó que en Acapulco se registraron 10 defunciones en las últimas 24 horas, mientras que a nivel estado se presentaron 19. Resaltó que también se presenta una disminución en el rubro de Tendencia de Hospitalización, señalando que de acuerdo a los parámetros dictaminados por la Federación, para medir la posición de Guerreo en el semáforo, se pasó de 3 a 2.8 y se espera seguir en esa línea y llegar al 2.5, lo que permitirá ubicarse en el color naranja.

En su turno, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, dijo que en este marco, el proceso de reapertura debe de ser con mucha responsabilidad, seguridad y gradual, acatando los lineamientos establecidos por la Federación y tomando en cuenta siempre los protocolos que impidan que se den más contagios. Reiteró que al tratarse de semáforo naranja, no todas las actividades podrán regresar.

“No estamos queriendo ir nosotros por nuestra propia cuenta, estamos acatando las reglas, los protocolos y las instrucciones que ha dado el gobierno federal. Podremos abrir, podremos reabrir, pero con muchas especificaciones, medidas de sanidad, como son espacios deportivos, como serían la industria restaurantera, como serían algunos comercios no esenciales y también lo que sería la hotelería”, detalló.

En este informe también se dio a conocer que continúa el apoyo hacia las familias que más lo requieren, esto a través de las cocinas comunitarias que  ampliarán su servicio hasta el 15 de julio, manteniendo un promedio diario de 14 mil raciones entregadas en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Petatlán, Iguala y Altamirano.

También se destacó el trabajo de concientización y sanitización que se realiza en 25 municipios de la entidad, sobre todo en aquellos donde hay mayor concentración de casos y un alto grado de movilidad

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *