Pone en marcha gobierno del estado campaña para usar correctamente cubrebocas en Tecpan 

Siguenos y dale Like:
*Estas acciones son para que la población cree conciencia, asegura el director del DIF Guerrero, Francisco Solís quien acompaña al alcalde Yasir Deloya en el evento.
J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro; 27 de junio de 2020.- El gobierno del estado, por medio del personal del DIF Guerrero, en coordinación con el gobierno municipal Vista previa de imagende Tecpan, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y Transportes regional, este día pusieron en marcha una campaña para que la población civil sepa darle un buen uso al cubrebocas.

También personal de la dirección de Protección Civil municipal encabezado por Francisco Lira Soto, llevaron a cabo labores de fumigación en las zonas más concurridas de la cabecera municipal y además Tránsito estatal vigiló que todos los trabajadores del volante llevaran esta protección a unos días de entrar en la fase naranja del COVID-19. Vista previa de imagen
El evento inaugural fue frente a las terminales de autobuses, donde además fueron colocadas varias mantas con la información sobre las medidas que tienen que seguir los pobladores de Tecpan para no bajar la guardia ante esta pandemia que ha cobrado tantas vidas en la entidad y en otros estados de la República mexicana.
En su mensaje el alcalde Yasir Deloya Díaz, agradeció el apoyo que el gobierno de Héctor Astudillo Flores le sigue dando a los pobladores de este municipio, al tiempo de hacer el llamado a los ciudadanos para que no se confíen y eviten la propagación del Coronavirus.
En tanto que el director general del sistema estatal del DIF Guerrero, Solís Solís, recordó que si toda la sociedad sigue las instrucciones de sus autoridades, poco a poco irá bajando la curva de contagios no tan solo en este municipio, sino en otros municipios de la región Costa Grande.
En tanto que el delegado regional de Transportes, Ernesto Alonso Téllez Peñaloza, también solicitó a los taxistas y conductores de urvans, que sigan las recomendaciones que les hacen todos los días, porque quien infrinja las normas será sancionado y ya no podrá prestar el servicio público de transporte.
Mientras que jóvenes de la Universidad Autónoma de Guerrero, principalmente del Campus universitario Tecpan, así como de la Preparatoria número 6, también se sumaron a esta campaña informativa y también participaron en la aplicación de gel antibacterial, así como en la entrega de cubrebocas entre los conductores que pasaron a esas horas de la mañana por este tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Para finalizar, los funcionarios municipales y estatales, también acudieron al mercado municipal «Lázaro Cárdenas del Río», donde tanto el presidente Yasir Deloya Díaz como el director del DIF Guerrero, Francisco Solís, entregaron caretas, cubrebocas y gel antibacterial a los comerciantes para que puedan seguir haciendo su labor y evitar el cierre de este importante centro de abasto popular.
Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *