¿Peligra la Copa por México?

Siguenos y dale Like:

Foto: Mexsport

La luz al final del túnel comienza a obscurecerse. El futbol en México tiene fecha de regreso, pero no se sabe si en realidad lo hará.

El viernes 3 de julio estaba marcado en el calendario de todos los amantes del balompié, pero, una vez más, el coronavirus se niega a que los aficionados disfruten del deporte más popular del mundo.
La reciente oleada de contagios en Cruz Azul pone en jaque a los cementeros. Si bien se encuentran en
pretemporada y ya se confirmó que son sólo cuatro jugadores los que tuvieron el Covid-19 de los ocho que se anunciaron, la probabilidad de que lleguen completos al torneo es prácticamente nula.

Tendrían que pasar la cuarentena y ser analizados de nueva cuenta, lo que los dejaría fuera del torneo organizado como pretemporada.

Y si bien La Máquina es la más castigada, con un total de seis jugadores totales, dos participantes más tienen al menos un contagiado.

En el caso de Pumas, los felinos confirmaron un caso en el pasado y se habla de que actualmente tendrían uno más junto con un utilero, aunque el club no ha confirmado nada por el momento. Universidad se ha caracterizado por no revelar los nombres de los jugadores que tengan la enfermedad. Hay que recordar que también publicaron el contagio de una jugadora de su escuadra femenil. Los auriazules no han dejado de entrenar a lo largo de la pretemporada y se espera que sean protagonistas en el torneo en el que serán locales, pues se llevará acabo en el estadio Olímpico Universitario.

Otro que está en el mismo sector que La Máquina y los universitarios es el Toluca. Los escarlatas presentaron dos jugadores y el jefe de prensa enfermos. Los escarlatas inaugurarían el torneo en la Ciudad de México frente al América, pero con los inconvenientes se podría replantear el arranque.

El balón está ansioso por rodar, podrá hacerlo ante el panorama que actualmente muestras los equipos, es una pregunta que se tiene que resolver ya.

Gattuso elogia a Hirving Lozano

Por lo pronto, la Copa por México tiene previsto cuatro partidos en CDMX y en Guadalajara, un par más para definir a los ganadores, aunque el verdadero fin sería probar los protocolos de sanidad de cara al venidero Apertura 2020.

EL CALENDARIO

VIERNES 3 DE JULIO
MAZATLÁN VS. TIGRES
ESTADIO AKRON
19 HORAS

AMÉRICA VS. TOLUCA
ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO
21 HORAS

SÁBADO 4
PUMAS VS. CRUZ AZUL
ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO
19 HORAS

CHIVAS VS. ATLAS
ESTADIO AKRON
21 HORAS

MARTES 7
ATLAS VS. MAZATLÁN
ESTADIO AKRON
19 HORAS

PUMAS VS. AMÉRICA
ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO
21 HORAS

MIÉRCOLES 8
CRUZ AZUL VS. TOLUCA
ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO
19 HORAS

CHIVAS VS. TIGRES
ESTADIO AKRON
21 HORAS

MIÉRCOLES 11
CHIVAS VS. MAZATLÁN
ESTADIO AKRON
19 HORAS

AMÉRICA VS. CRUZ AZUL
ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO
21 HORAS

MIÉRCOLES 12
ATLAS VS. TIGRES
ESTADIO AKRON
18 HORAS

PUMAS VS. TOLUCA
ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO
20 HORAS

EL NÚMERO
66 SON LOS CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN EL FUBTOL MEXICANO

EL DATO
TRANQUILIDAD
En los equipos no hay un estado de alarma, al contrario, tienen en la mente que todo se llevará con normalidad.

 

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *