Para evitar aglomeraciones, este Día del Padre estarán cerrados los panteones de Morelia

Siguenos y dale Like:

Durante lo que resta de la semana se podrá acceder a los cementerios acatando medidas sanitarias, ya que desde el sábado no se permitirá la entrada

Foto, Samuel Herrera Jr.
 

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia confirmó que, en el marco del Día del Padre que se celebra este domingo 21 de junio, se cerrarán los panteones de la ciudad para evitar la aglomeración de personas, que puede influir en el contagio del nuevo coronavirus COVID-19, y se comenzó a instruir a los panteones privados para que permitan el ingreso limitado de personas en los días fuera de esta fecha festiva.

“En general estamos llamando a la gente a actuar con toda responsabilidad, hemos decidido que no haya presencia en los panteones y es importante que la gente actúe con responsabilidad porque no hemos salido de la emergencia”, adelantó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco. En tanto que el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, precisó que el cierre se mantendrá durante el sábado 20 y domingo 21.

Foto, Samuel Herrera Jr.

“Sábado y domingo van a estar cerrados los panteones, precisamente para evitar tumultos. Ayer mandamos un oficio de que se cierran los panteones estos dos días y que se permita a los deudos, cualquier día de la semana, pasar a llevar flores y limpiar las tumbas como es tradición en este país porque hay panteones que no lo permiten desde que inicio la pandemia.

“Ya les estamos pidiendo a los panteones privados que no dejan pasar a los deudos que van a visitar las tumbas de sus seres queridos, que los permitan de dos en dos o en grupos de tres, que no permitan que lleven mariachis y demás, porque hay algunos panteones que dejan entrar solamente a velar y que sean grupos de no más de 10, como es el protocolo nacional”, ahondó el funcionario municipal.

Adicionalmente, se dio a conocer el oficio 222 emitido por la Secretaría de Servicios Públicos, en el que se notifica que “con motivo de la conmemoración del Día del Padre y de acuerdo con los lineamientos generales para la mitigación y prevención del COVID-19 en espacios abiertos y una vez declarada la Fase 3, este Ayuntamiento ha tomado la determinación de que los días 20 y 21 de junio deben ser cerrados los cementerios y mausoleos ubicados dentro de la circunscripción territorial para visitas a tumbas”.
Foto, Samuel Herrera Jr.

También se añade que “los servicios de inhumación y cremación deberán ser garantizados a la ciudadanía, las instalaciones de cementerio y mausoleo deberán tomar las medidas necesarias para evitar la aglomeración de personas y mantener la sana distancia entre so visitantes que asistan al mismo”.

Es importante recordar que el cierre de los panteones también se dictaminó durante el pasado Día de las Madres, celebrado el pasado 10 de mayo, pues se proyectó que las tradicionales visitas a los cementerios durante esta fecha pudieron provocar un repunte aún mayor de los casos de COVID-19, no obstante, aun así hubo un aumento de casos relacionados presumiblemente con las visitas y reuniones realizadas en esa fecha.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *