NO SE REPORTAN DAÑOS EN GUERRERO POR SISMO DE 7.5 GRADOS CON EPICENTRO EN OAXACA: ASTUDILLO FLORES

Siguenos y dale Like:

·         A través de videomensajes, descarta Protección Civil estatal riesgo de Tsunami en las costas de Guerrero y llama a la población no hacer caso de rumores

Acapulco., Gro, 23 de Junio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de un videomensaje, informó que de acuerdo a datos de Protección Civil en la entidad no hay daños relacionados con el sismo que se registró esta mañana cerca de la comunidad Vista previa de imagende La Crucecita, en Oaxaca y que tuvo una intensidad de 7.5 grados Ritcher; asimismo se descartó el riesgo de un tsunami en la costa de Guerrero.

Explicó sobre este fenómeno natural que “de acuerdo a todos los reportes que se han venido conjuntando de las diversas regiones de Guerrero, no tenemos ningún reporte de daño. La información de las cámaras de los C4 de las diversas poblaciones como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, nos reportan que no tenemos ninguna novedad, ninguna persona herida, ni muchos menos fallecida».

El Ejecutivo guerrerense destacó que debido a la intensidad con que se presentó “no fue cualquier sismo”, por lo que envió su saludo y abrazo fraterno al pueblo de Oaxaca, en donde sí se reportaron algunos daños, deseándoles que no pase a mayores. Resaltó que de acuerdo a los informes, no hay el peligro de que se presente un tsunami en Guerrero. “Nada, absolutamente que pueda ser grave.

En tanto que el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares,  también mediante un enlace, dijo que de acuerdo al Centro de Alertamiento de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina, se espera un ligero aumento de oleaje que no representa ningún riesgo en el estado. “Son no más de 50 centímetros y que para la altura que tienen las costas del estado de Guerrero, es muy poco perceptible. No hay algún riesgo para las costas del estado de Guerrero”, puntualizó.

Pidió a la población mantenerse informada por los canales oficiales y evitar difundir información falsa así como rumores, que sólo generan confusión entre la población.

De acuerdo a los datos, el sismo se registró a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, con una magnitud de 7.5 grados. En Guerrero fue percibido en las regiones Centro, La Montaña y Costa Chica.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *