Mueren 16 personas más por COVID-19 en Michoacán; confirman 196 contagios nuevos

Siguenos y dale Like:

Huetamo, Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora son los municipios que registraron más casos nuevos de COVID-19 este día.

Imagen: La Voz de Michoacán.
 
Confirmados Recuperados Muertes
Lázaro Cárdenas 1,838 1,399 118
Morelia 546 314 29
Uruapan 398 193 36
Apatzingán 322 224 27
Múgica 262 137 36
Zitácuaro 101 65 14

La Voz de Michoacán te presenta todas las noches el último reporte de la Secretaría de Salud de casos de COVID-19

Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En las últimas 24 horas, 196 personas más dieron positivo a coronavirus en Michoacán, con lo que suman 4 mil 944 casos acumulados desde el inicio de la epidemia en el estado, de acuerdo con el corte epidemiológico presentado este martes por Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Además, este día también se confirmó la muerte de 16 personas que tenían COVID-19, y con ellas, en la entidad han fallecido 391 michoacanos por complicaciones de la enfermedad grave.

De las casi 5 mil personas que han dado positivo a coronavirus en la entidad, 3 mil 100 ya se recuperaron y mil 453 son casos activos, pues manifestaron síntomas en los últimos 21 días y por lo tanto todavía pueden transmitir el virus.

Fuente: Centro Estatal de Operaciones COVID-19 de la SSM. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.

Aunque tiene bandera verde, Huetamo es el municipio que registró más contagios nuevos este martes, con 54 habitantes que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19.

En total tiene 238 casos confirmados, de los cuales 12 han muerto, uno de ellos en las últimas horas, mientras que 62 personas ya se recuperaron al padecimiento y 164 más todavía están enfermas. Además, hay 238 personas catalogadas como sospechosas de tener coronavirus, lo cual se confirmará o descartará una vez que se tengan los resultados de laboratorio.

Ve aquí la información completa por municipio

Morelia reportó 33 casos nuevos, con los que llega a 543 habitantes infectados, de los cuales 29 fallecieron, 314 ya no presentan síntomas y 203 son los casos que todavía están activos.

En la capital michoacana hay además 470 casos sospechosos que podrían confirmarse como positivos a SARS-CoV-2.

El resto delos nuevos contagios dados a conocer este martes son:

Defunciones

Este martes el Comité Estatal de Seguridad en Salud, autoridad integrada por instituciones estatales y federales para la atención a la epidemia en Michoacán, notificó la muerte de 16 personas más por la enfermedad de COVID-19.

La mayoría de los fallecimientos nuevos ocurrió en Uruapan, donde 4 personas perdieron la vida. En total, este municipio acumula 36 defunciones y tiene una tasa de letalidad de 9.05 por ciento.

En la La Piedad murieron 2 pacientes más que tenían coronavirus y en total suma 8 fallecimientos por esta causa.

Angangueo, Apatzingán, Churintzio, Huetamo, Morelia, Múgica, Tancítaro, Turicato, Zamora y Ziracuaretiro son los municipios en los que se registró la muerte de una persona más en cada uno, de acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias.

Hasta hoy permanecen hospitalizadas 117 personas positivas a SARS-CoV-2, de las cuales 64 están graves.

Las comorbilidades más comunes, es decir, condiciones que agravan la enfermedad de COVID-19, son obesidad, hipertensión y diabetes, principalmente, por lo que las personas que las padecen son más propensas.

Los síntomas que ha presentado la mayoría de las personas que han enfermado en la entidad son tos, dolor de cabeza, fiebre, dolor de músculos y articulaciones, así como dolor al tragar y calosfríos, aunque en menor medida algunos pacientes han manifestado otros malestares como dolor abdominal, conjuntivitis, vómito, diarrea, dolor torácito e irritabilidad.

En Michoacán se han aplicado pruebas a 15 mil 291 personas, de las cuales 2 mil 109 continúan como sospechosos y 8 mil 238 han dado negativo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *