Movilidad ha crecido 70% en Michoacán durante la nueva convivencia

Siguenos y dale Like:

Una semana después de la reapertura económica en el estado se registraron 617 nuevos casos de COVID-19 y 58 muertes.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.
 

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A ocho días de que inició en Michoacán la etapa de la nueva convivencia, que prevé la reactivación económica y reapertura gradual de actividades, la movilidad social se ha incrementado en 70 por ciento, advirtió el gobernador Silvano Aureoles.

En un mensaje transmitido en redes sociales afirmó que en la última semana el estado ha presentado 617 nuevos casos de COVID-19 en un total de 50 municipios y se han registrado 58 muertes en 18 municipios.

Por lo anterior hizo un llamado a la población a atender las medidas de prevención sanitarias y el confinamiento voluntario.

Dijo que este llamado lo realiza de manera especial para los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia y Apatzingán que son los municipios con más casos y fallecimientos por el coronavirus.

El mandatario también recordó que durante esta semana empezaron a colocarse las banderas con las que se indica y da a conocer a la población el grado de peligrosidad de contagio.

Al momento, Lázaro Cárdenas es el único municipio con bandera roja y otros seis, incluido Morelia, se mantienen en amarillo. Asimismo, dio cuenta de los operativos que se han realizado para disolver fiestas, reuniones, bailes, jaripeos y otros eventos de tipo social y cerrar negocios que no cumplen con la normatividad.

Mencionó que, de 229 negocios visitados, 11 han tenido que ser clausurados, la mayoría de ellos en Lázaro Cárdenas. Aureoles recordó que la responsabilidad de hacer frente al COVID-19 es compartida por lo que insistió en el llamado para el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el quedarse en casa si no se tiene un trabajo esencial.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *