Miguel Herrera va por un proceso histórico en América

Siguenos y dale Like:

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO MEXSPORT

Miguel Herrera parece estar ligado a América en su carrera como director técnico. Son dos las etapas que el Piojo tiene en el Nido; la primera de ellas exitosa con un título de Liga que le abrió la posibilidad de ir a la Selección Mexicana y esta segunda en curso que ha dejado otro campeonato, una Copa MX y un Campeón de Campeones.
El conjunto de todo esto tuvo como resultado que Herrera llegara a un acuerdo para estar con los azulcremas por cuatro años más, es decir, si su contrato se cumple por completo, llegará hasta el 2024 en el banquillo emplumado, lo que se traduciría en un proceso largo y considerable.

En México, estamos acostumbrados a ver etapas cortas y sumamente dependientes de los resultados de los estrategas al frente de los clubes. Contados son los que duran un lustro o mayor tiempo de forma consecutiva en el mismo equipo, más complejo aún en esta etapa de torneos cortos, en donde las exigencias de buenos números se incrementan con un menor margen de maniobra.En ese sentido, nombres como el de Raúl Arias, Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Ferretti han marcado la diferencia con respecto del grueso de los estrategas, particularmente este último al llevar 10 años al frente de Tigres de manera consecutiva, esto sin dejar de considerar sus otros procesos duraderos con Pumas.

El Piojo va en camino de ser parte de ese selecto grupo de hombres que recibieron la confianza para encabezar proyectos deportivos a largo plazo. Sin contar su primer paso por los Millonetas, suma ya tres años al frente de la institución con la posibilidad de que estos se incrementen a siete si el vínculo contractual se cumple en su totalidad.

Al respecto, el propio timonel crema compartió con ESTO su sentir sobre esta posibilidad y sus proyecciones para el futuro. “Estoy muy contento de que la directiva vuelva a apostar por el proyecto de nosotros, por mi cuerpo técnico y por mí, que confíen en lo que hacemos. Más comprometido porque tenemos que entregar buenos resultados, más títulos; en este club no te mantienes por ganar partidos, estás por ganar títulos y tenemos que seguir entregando los trofeos que la directiva y el dueño del equipo quieren. Agradecido porque siguen confiando en lo que hacemos nosotros”, manifestó.

De forma sincera, el Piojo confesó que al inicio de su trayectoria en los banquillos, nunca imaginó poder encabezar un proyecto futbolístico a un plazo tan duradero, mas trabajó para ello y hoy encuentra los frutos de su labor.“No lo imagina uno, lo tiene que trabajar. Cuando llegué a América quería estar mucho tiempo aquí; se cruzó la situación de Selección, salimos, fuimos a otro club (Tijuana), regreso y mi idea siempre fue mantenerme en este equipo, tratar de marcar una época y ahora se dan las cosas. Todo debe de ir acompañado de resultados, si no lo está, es difícil que se cumpla este proceso. Trabajaremos mucho en la exigencia y el trabajo con los muchachos para que ellos consigan en la cancha tener éxito, ganar partidos y ganar títulos, que es lo más importante”, expresó.

Para Herrera la formula es simple, hacer sentir a una directiva la confianza del trabajo es lo que permite construir las bases para un proceso duradero, tal como lo hicieron los ya mencionados Ferretti, Vucetich, Arias y otros tantos de épocas anteriores que escribieron en los equipos su nombre para la historia.

“La confianza que le das a la directiva, que te vean como trabajas, estar acorde con los lineamientos de un club. Hay muchas cosas que hacen que las directivas confíen en tus trabajos y procesos; primero que todo, los resultados, si todos los nombrados no hubieran tenido resultados, no hubieran tenido un proceso largo. A final de cuentas debe ser así, con procesos de entrega, determinación y resultados para que puedan las directivas confiando en lo que haces”, sentenció.

La decisión fue tomada. Miguel Herrera buscará conducir el vuelo de las Águilas a más éxitos deportivos. Solamente Europa o la Selección Mexicana lo harían voltear a otro lado, mientras tanto, el Piojo quiere fortalecer sus raíces en Coapa.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *