Michoacán suma 13 muertes y 167 contagios nuevos de COVID-19

Siguenos y dale Like:

Lázaro Cárdenas, Morelia y Apatzingán reportaron la mayoría de los nuevos casos confirmados de COVID-19.

Imagen: La Voz de Michoacán.
 

La Voz de Michoacán te presenta todas las noches el último reporte de la Secretaría de Salud de casos de COVID-19

Confirmados Recuperados Muertes
Lázaro Cárdenas 1,418 889 96
Morelia 308 158 20
Apatzingán 214 102 22
Uruapan 176 71 22
Múgica 122 22 15
Zitácuaro 72 30 11

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Michoacán registra el segundo día de más contagios por coronavirus al contabilizar a 167 pacientes nuevos, y 13 defunciones por complicaciones. Lázaro Cárdenas sigue con la mayor tasa de casos nuevos positivos al reportar 47 personas aisladas por la presencia de la enfermedad. Hoy Morelia también reporta un incremento en los casos al oficializar en 27 personas con COVID-19. En tercer lugar, se ubica Apatzingán con 21 personas enfermas.

De acuerdo con el corte epidemiológico del Comité de Seguridad en Salud en Lázaro Cárdenas y Apatzingán se registraron tres defunciones en cada municipio, mientras que, en Uruapan, Pátzcuaro, Coeneo, Copándaro, Huaniqueo, Susupuato y Ario se reportó un fallecimiento en cada uno. En estos momentos, mil 629 personas se encuentran en aislamiento obligado, una vez que se tiene la sospecha de que dieron positivo a la enfermedad.

En estos momentos en Michoacán hay mil 157 personas que tienen activo el padecimiento. En total, la entidad reporta 3 mil 80 personas contagiadas y 258 defunciones, y la tasa de letalidad asciende al 8.3 por ciento. Se han levantado en total 10 mil 262 muestras para confirmar o descartar la enfermedad en personas que ya han presentado la sintomatología, entre ellas, tos, dolor de cabeza, fiebre, entre otras más.

Fuente: Centro Estatal de Operaciones COVID-19 de la SSM. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.

Zitácuaro y Uruapan fueron los municipios que informaron del contagio de 9 personas, por lo que se ubicaron en la cuarta posición del mapa epidemiológico, seguido de Múgica con 7 pacientes y La Piedad con 4 enfermos. Zamora, que se encuentre entre los ocho municipios con banderas roja y amarilla, no reportó ninguna persona contagiada. Sin embargo, en Huetamo se confirmaron 5 nuevos pacientes por la enfermedad.

En Tacámbaro se reportan 3 personas contagiadas, mientras que en Pátzcuaro y Tuxpan se sumaron 2 pacientes nuevos. En el municipio de la región lacustre también se confirmó un deceso.

El 69 por ciento de los pacientes ha sido atendido en hospitales de la Secretaría de Salud en Michoacán, mientras que el 17 por ciento ha sido canalizado a unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social. Entre personas de 30 a 59 años de edad se reporta la mayor cantidad de personas infectadas por el coronavirus.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *