Lista la reapertura playas, actividad turística y comercial en La Unión

Siguenos y dale Like:

*Gobierno Municipal trabaja coordinadamente con empresarios y turísteros

La Unión, Gro., a 29 de junio de 2020.- El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, informó que se trabaja de manera coordinada con los diferentes sectores para afinar detalles de la reapertura turística y comercial el próximo 02 de julio, La imagen puede contener: 1 personaya que la finalidad es ofertar los servicios con las medidas preventivas y de higiene que eviten contagios por Covid-19.

Externó que este lunes presenció la videoconferencia encabezada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien dio a conocer a los alcaldes de la Costa Grande los lineamientos a seguir antes y durante la reapertura de playas, negocios y diferentes actividades. Destacó que aún no ha pasado la contingencia sanitaria por Coronavirus, lo que obliga a los gobiernos y a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir cada una de las recomendaciones marcadas por las autoridades de salud.

Los establecimientos como restaurantes, tiendas y hoteles, deberán trabajar a un 30 por ciento de su capacidad, con su personal utilizando cubrebocas, proporcionando gel antibacterial a sus clientes y colocando un tapete sanitozante en los accesos. «Esta es una forma de reactivar la economía. Hemos estado informando a los prestadores de servicios turísticos sobre las medidas que deben llevar a cabo».La imagen puede contener: 1 persona, sentado

El primer edil unionense reiteró que el hacer frente al Covid-19 es un tema de corresponsabilidad, debido a que la ciudadanía debe cooperar con las autoridades. Por lo hizo un llamado a la población y al turismo para que sumen voluntades y con ello se evite la propagación de este virus que cobró la vida de cinco unionenses. «No se deben buscar culpables, es responsabilidad de todos».La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Agregó que se van a quitar los Filtros Sanitarios Covid-19 instalados sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de El Naranjito y de Feliciano, ya que ahora es responsabilidad de los empresarios crear su propio filtro antes de que una persona ingrese a sus establecimientos.

 

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *