La Liga de Balompié Mexicano recuperó aficiones

Siguenos y dale Like:

Foto: Mexsport

Las constantes ventas de equipos, desafiliaciones y mudanzas en el futbol mexicano les arrebataron sus clubes a aficiones como la de Ciudad Neza, Veracruz, Puebla, Acapulco o Altamira, mismas que recibirán una nueva oportunidad. La Liga de Balompié Mexicano rescató a estos fanáticos y les brindó una nueva chance de mostrar su pasión, se convirtieron en la tierra de las segundas oportunidades.

Una de las aficiones más dolidas en la actualidad es la de Veracruz. Los jarochos sufrieron 41 partidos consecutivos sin conocer la victoria y aunado a ello vieron como su equipo era desafiliado debido a adeudos con sus futbolistas. En el pasado también padecieron descensos e incluso que la franquicia de su club se convirtiera en el Atlético San Luis.
De la mano de la Liga de Balompié Mexicano, la entidad veracruzana tiene la posibilidad de elegir entre dos equipos: Club Veracruzano de Futbol Tiburón y los Piratas del Atlético Veracruz.
La última franquicia que fue aceptada como fundadora en la competencia es la de Lobos BUAP, escuadra que había logrado mantenerse en la Liga MX, pero que fue vendida para darle futbol de Primera División a los Bravos de Juárez.

Los aficionados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla habían disfrutado de cierto protagonismo en su cancha, sobre todo con la rivalidad en el derbi de la Angelópolis contra el Puebla, sin embargo, todo se terminó.

Ciudad Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México ha sufrido varias veces la partida de sus clubes, pero a pesar de todo, cada que ven la oportunidad se vuelven a entregar y a llenar el estadio Neza 86.

En el pasado se extinguieron clubes como Coyotes Neza, Potros Neza, Toros Neza y Neza FC. Con el Neza Futbol Club tendrán de nuevo la oportunidad de disfrutar el futbol, aunque lo harán en el estadio de Ciudad Jardín, al menos hasta que les den el aval para jugar en el “Matadero”.

Uno de los clubes que tuvo presencia en la Primera División A fue el Inter de Acapulco, cuadro que no tardó en desaparecer. Los proyectos en la bahía guerrerense no han trascendido, es por eso que el Acapulco FC se podría convertir en un salva vidas para un sitio turístico que nunca ha gozado del futbol de la máxima categoría.

Otro club que todavía está a la espera de convertirse en una franquicia fundadora de la Liga de Balompié Mexicano es la de Estudiantes de Altamira, equipo que desapareció del Ascenso MX para convertirse en Cafetaleros de Tapachula, quien a la postre se convertiría en Cafetaleros de Chiapas y recientemente se confirmó su cambio de sede y nombre, ahora es el Cancún FC.

LOS EQUIPOS

*Equipo desaparecido
Veracruz

Nuevo equipo
Club Veracruzano de Futbol Tiburón
Atlético Veracruz

*Equipo desaparecido
Lobos BUAP

Nuevo equipo
Lobos BUAP

*Equipos desaparecidos
Coyotes Neza
Potros Neza
Toros Neza
Neza FC

Nuevo equipo
Neza Futbol Club

*Equipo desaparecido
Estudiantes de Altamira

Nuevo equipo
Estudiantes de Altamira**

**Todavía no se confirma como franquicia fundadora

En Neza y Veracruz, los más apasionados

La Liga de Balompié Mexicano se ha convertido en una segunda oportunidad, no solamente para futbolistas o entrenadores que no han logrado consolidarse en la Liga MX, sino también para las aficiones que han sido castigadas con la desaparición de sus clubes. En ese tenor, ciudades como Neza y Veracruz recibieron con emoción sus franquicias y han demostrado ser las más apasionadas, aseguró Javier González Levy, director de difusión de la LBM en charla con ESTO.

“Recién que salimos, el 29 de enero, en las primeras tres o cuatro semanas estábamos muy contentos, aunque no teníamos ninguna certeza de cómo nos iban a recibir. Conforme ha ido avanzando, te puedo reconocer que entre Neza y Veracruz están los más apasionados, los más contentos, les urge que ya empiece, pero también hay alegría en Yucatán, con Naucalpan, en Ensenada que la gente ya hasta exige la camisa, saber dónde la compran y luego contratan a Ramón Ramírez y se hace una revolución tremenda”, expresó el directivo.

Sobre los constantes cambios que se han dado en la Liga MX, González Levy dejó claro que se mantienen en la postura de que no nacieron para competir, aunque sabe que ahora pueden ser una opción para que los jugadores se mantengan en la jugada.

“No vamos a competir porque no nacimos con esa idea, desafortunada o afortunadamente, de marzo para acá empezó a mover la industria del futbol organizado en México de una manera que no teníamos prevista y ha sido inevitable que nos comparen, que nos vean como un salva vidas, todo esto que se ha escuchado, pero seguimos sin reaccionar en función de eso, ahora simplemente tenemos un universo más grande de personas que habrán sido afectadas por la dinámica del futbol mexicano y hoy somos la opción para continuar con la carrera de muchas personas, pero nuestros objetivos de rescatar talento que no ha tenido oportunidad, y que todos tengan un espacio acá, parece que es a nuestro favor, pero nada de eso nos ha hecho cambiar, aprovecharemos para cumplir nuestros objetivos con lo que hay, lo que había y lo que seguirá sucediendo”, sentenció.

 

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *