Habrá más equidad con la nueva reforma en materia electoral, asegura diputado Ossiel Pacheco 

Siguenos y dale Like:
J. Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro; 11 de junio de 2020.- Con la reforma electoral recientemente aprobada por la mayoría de diputados locales, habrá más equidad en las campañas electorales del próximo año, afirmó el legislador por el distrito 08, Ossiel Pacheco Salas.
En entrevista este jueves, el fuerte aspirante a la alcaldía de Coyuca de Benítez por el Morena, expuso que pese a que los diputados locales y los miembros de los cabildos podrán reelegirse o buscar otros cargos, sin solicitar licencia, habrá más restricciones para ellos, principalmente para los alcaldes que piensen en la reelección, porque no podrán hacer campaña en días de labores, estarán impedidos por la ley, así que será mejor que pidan licencia para poder hacer campaña sin contratiempos.

Pacheco Salas, también remarcó que tendrán más trabajo los organismos electorales, sobretodo las fiscalías especializadas en detectar irregularidades en las campañas, porque se abocarán a vigilar a los funcionarios que sin pedir licencia de sus cargos, anden tras otro puesto o en busca de la reelección.
Finalmente el diputado local,  también habló sobre los avances en materia democrática y en el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres, así como de los pueblos indígenas y afromexicanos de Guerrero.
Por lo que votaron para evitar la  violencia política en razón de género, porque sucede que en cada elección, a las mujeres siempre se les trata mal políticamente hablando, para que haya más paridad de género por si un diputado o diputada deja su espacio, deberá entrar en funciones la formula de la mujer, aunque también buscan que el 20 por ciento de candidaturas a diputaciones, sea para jóvenes menores de 32 años.
Así como darles un 50 por ciento de candidaturas en municipios indigenas y afromexicanos, a personas que deberán ser parte de los grupos indígenas diveros y también para quiénes sean de descendencia africana.
Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *