ES TIEMPO DE QUEDARSE EN CASA, EN GUERRERO SIGUE EL ASCENSO DE CASOS POR COVID-19: SALUD ESTATAL

Siguenos y dale Like:

* Suman 2 mil 58 los casos positivos, 282 defunciones y 58 los municipios con contagio

* La ocupación de camas para pacientes con coronavirus es del 57.5% en los nueve hospitales del estado

CHILPANCINGO.- Al presentar la actualización de la evolución de la pandemia por COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, Vista previa de imageninformó que los casos continúan en ascenso, ya que se tienen registrados 2 mil 58 casos positivos y 282 defunciones.

Junto a la directora general de Comunicación Social del Estado, Erika Lührs Cortés, el funcionario estatal puntualizó que en la entidad aumentaron 106 casos en las últimas 24 horas. Además, son ya 58 municipios con casos positivos, agregándose Cochoapa el Grande y Metlatónoc, ubicados en la región de La Montaña.

De la Peña Pintos, manifestó que se tiene un ascenso importante con mil 645 casos nuevos en los últimos 26 días. Detalló que los municipios con mayor densidad son Acapulco con mil 304 casos, Chilpancingo con 203, Iguala, 120, Taxco con 55. En cuanto a las defunciones, señaló que de las 282, tan sólo en los últimos 25 días se registraron 222.Vista previa de imagen

El funcionario estatal detalló que de las 612 camas COVID-19 entre el sistema de Salud del gobierno del estado, IMSS, ISSSTE, Sedena y Marina, están ocupadas 327, lo que equivale al 53 por ciento. De estos, 37 pacientes permanecen intubados y 290 hospitalizados estables.

Sobre la ocupación de camas en los nueve hospitales, el funcionario precisó que en Iguala hay 24 camas COVID-19 con un 25 por ciento de ocupación, en Chilpancingo se cuenta con 36 camas con un 97.2 por ciento de ocupación, el hospital General de Acapulco cuenta con 77 camas y un 42.9 por ciento de ocupación, en Ciudad Renacimiento se tienen 30 camas con un 86.7 por ciento ocupadas.

En Taxco de Alarcón, de las 14 camas Covid-19, el 64.3 por ciento están ocupadas, en Coyuca de Catalán de sus 20 camas, están ocupadas el 75 por ciento, en Ometepec que cuenta con 13 camas, tiene una ocupación del 46.2 por ciento, en Zihuatanejo de las18 camas, están ocupadas el 22.2 por ciento, en Tlapa de las15 camas, el 53.3 por ciento están ocupadas, en total se tiene una ocupación del 57.5 por ciento de los nueve hospitales.

En cuanto al caso de los jornaleros provenientes de Sinaloa que viajaban en un autobús en el que falleció una persona con los síntomas de COVID-19, de la Peña Pintos indicó que en coordinación con el ayuntamiento de Tixtla, se le dio seguimiento, por lo que las otras personas se encuentran en un albergue en Zoquiapa para hacerles las pruebas.

Señaló que la reactivación de actividades en Guerrero se dará en seguimiento al semáforo epidemiológico, sin embargo insistió en el llamado a detener la movilidad.

Además se valorará la apertura de espacios deportivos con todas las medidas sanitarias pertinentes a una reglamentación y uso de cubrebocas.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *