Amenazan comisarios ejidales del municipio de Tecpan con llevarse el fertilizante 

Siguenos y dale Like:
*Se han conformado en una Coordinadora de Autoridades Ejidales del municipio de Tecpan de Galeana; exigen recibir el insumo agrícola.
J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro; 18 de junio de 2020.- Representantes de la recientemente creada Coordinadora de Autoridades Ejidales del municipio de Tecpan de Galeana, este día amenazaron con saquear la bodega de Segalmex, ubicada en esta cabecera municipal,Vista previa de imagen porque los funcionarios federales no les ayudaron a inscribir en el padrón de beneficiarios a cientos de campesinos de la región.
Al respecto el presidente del comisariado ejidal de Tetitlán, David de los Santos Ayala, dijo que ya no está dispuesto a llevarse nomás las mentadas de madre de parte de los campesinos de su ejido, sobretodo porque sacaron a más de la mitad de productores del padrón.
Cuestionó que desde el pasado lunes, día en que llevaron a cabo la toma de la bodega del insumo, el coordinador de los Servidores de la Nación, Alejandro Mercado,Vista previa de imagen se comprometió a ayudar a muchos campesinos de ese ejido y hoy vio que de 57 personas que anotaron en el sistema, solamente aparecen 7, lo que quiere decir que los otros 50 productores quedaron fuera del apoyo gubernamental.
También apoyan esta protesta el presidente del comisariado ejidal de San Luis de la Loma, Marcial Piedra, así como los comisariados de los ejidos como Nuxco,  José Isabel Solís, el de San Pedro, Rafael Soberánis Rivera, entre otros representantes de otros ejidos como Tenexpa y El Súchil.
Cerca de la bodega se observó presencia de policías de la Guardia Nacional, quienes a escasos metros nomás tomaban videos y fotografías con sus celulares.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *