ACERTADAS LAS ACCIONES TOMADAS POR EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO EN LA PANDEMIA POR COVID-19, RECONOCEN EJÉRCITO Y MARINA

Siguenos y dale Like:

* Revisa el Ejecutivo guerrerense incidencia delictiva y de seguridad ante reactivación paulatina de actividad económica

* Preside HAF sesión virtual con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

* Con apoyo de Sedena y Semar, la administración estatal entrega 182 mil raciones alimenticias a familias afectadas por la contingencia sanitaria

CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional a través del comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa y de la Secretaría de Marina, vía el comandante de la Octava Vista previa de imagenRegión Naval, Francisco Limas López, por las decisiones tomadas de forma prudente y responsable durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que este jueves encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, los comandantes de la Novena Región Militar y la Octava Región Naval Militar, resaltaron el trabajo conjunto de las fuerzas armadas para seguir reduciendo el tema de seguridad y enfrentar la pandemia por coronavirus en beneficio del pueblo de Guerrero.

Entre los cinco municipios con mayor población en la entidad como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, la disminución en la incidencia delictiva ha sido de 31.54 por ciento entre enero y el 24 de junio de 2020, en comparación al mismo periodo de 2019, esto de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.

En este sentido, el responsable de la seguridad en Guerrero, reportó bajas en los índices de homicidios dolosos del 37 por ciento en Acapulco, 45 por ciento en Chilapa, 40 por ciento en Chilpancingo, 22 por ciento en Zihuatanejo y 11 por ciento en Taxco.

Además, el Ejecutivo guerrerense instó al fiscal Jorge Zuriel de los Santos para que priorice la investigación que permita la detención de los responsables del homicidio del expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zihuatanejo, Ricardo Sotelo Luna. Asimismo, se revisaron los esquemas de seguridad en las distintas regiones de la entidad.

El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó los avances para lograr destrabar el conflicto por el bloqueo que realizaban pobladores de Huamuxtitlán.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó la situación por la emergencia sanitaria y se revisó la estrategia de reapertura de espacios públicos y reactivación económica que se dará a conocer en los próximos días.

El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que se intensificarán las campañas de concientización y sanitizacion para disminuir la movilidad ciudadana y frenar la transmisión del coronavirus con acciones que se llevarán a cabo en mercados y puntos de alta concentración de personas.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, informó que los comedores comunitarios han servido hasta el momento 182 mil raciones alimenticias, esto en labor coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

También se revisaron las condiciones climáticas que se anticipan para el día de hoy en la entidad. Al respecto, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que serían de moderadas a fuertes.

En la sesión virtual asistieron el delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, los comandantes de la Novena Región Militar, general Miguel Hurtado Ochoa, de la Octava Región Naval, almirante Francisco Limas López, de la 35 Zona Militar, general Ernesto Ávalos Pardo, el coordinador de la Guardia Nacional, general Antonio Ramos Argüello, el secretario técnico, Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *