TODOS TENEMOS QUE HACER UN GRAN ESFUERZO PARA BAJAR LOS CONTAGIOS Y SALIR LO ANTES POSIBLE DE LA PANDEMIA: HAF

Siguenos y dale Like:

·         Preside el gobernador la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con el Gabinete de Seguridad Nacional

·         No hay condiciones para que Guerrero retome actividades; se prevén los 15 días más complejos: Astudillo Flores

·         Amplía el estado su capacidad en camas para pacientes con coronavirus, hoy inicia operaciones otra sala de atención COVID-19 en Iguala

·         Continúan a la baja las incidencias de alto impacto en los municipios prioritarios de Guerrero

Vista previa de imagenChilpancingo., Gro,  28 de Mayo de 2020.- No hay condiciones para que Guerrero retome sus actividades normales y se prevén los 15 días más complejos, ante el término de la jornada nacional de la Sana Distancia, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“El aumento de casos por coronavirus en Guerrero es alto, pero no somos el centro de la pandemia“, indicó el Ejecutivo estatal ante los integrantes del Centro Nacional de Contingencias COVID-19, la cual encabezó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, al tiempo que precisó que tenemos que hacer un gran esfuerzo entre todos para bajar los contagios y salir lo antes posible de la pandemia.Vista previa de imagen

El gobernador expuso al Gabinete de Seguridad Nacional que en el estado se ampliará hasta el 15 de junio la campaña de Sana Distancia y Quédate en Casa, debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en la entidad y a que los municipios de los estados vecinos registran altos niveles de contagios.

Agradeció el interés y apoyo del gobierno federal para lograr que Guerrero avance en la atención de hospitales, resaltando el apoyo y coordinación que se ha logrado para avanzar en algunos temas.

En la sesión, se anunció la llegada de 10 ventiladores más, los cuales serán destinados a los lugares de mayor demanda, en este contexto, el gobernador refirió que se trabaja para ampliar la capacidad de atención en ISSSTE y IMSS, por lo que destacó: «Se está mejor que en días pasados, se ha avanzado en el aumentó de camas en los lugares de mayor demanda. No hay crisis en el Seguro Social, se está trabajando en un proceso de ampliación“.

Astudillo Flores, informó que en Guerrero hay disposición de camas COVID-19 en un 49 por ciento y se realiza la ampliación de la atención médica a este tipo de pacientes en hospitales operados por Sedena en Chilapa y Chilpancingo, mientras que este día el Ejecutivo estatal acudirá a Iguala a la puesta en operación de otra sala con 40 camas reconvertidas,  para dar atención a enfermos de coronavirus.

También se informó que a través del Insabi se otorgaron 142 millones de pesos que están dirigidos completamente a comprar medicamentos.

Los integrantes del Centro Nacional de Contingencias COVID19, resaltaron el trabajo conjunto para mejorar la atención e hospitales. Asimismo del despliegue para  evitar saqueos y atender movilizaciones sociales, el trabajo para continuar con la baja incidencia delictiva, reiterando al gobernador su apoyo y comprometiéndose a reforzar la  comunicación con Guerrero para apoyar y hacer frente a esta pandemia.

El gobernador señaló que la atención permanente de todos los temas de relevancia en la entidad, a través de esta Mesa, ha sido fundamental para generar datos positivos en trabajo conjunto.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio detalles de la cifras actualizadas que ha generado el COVID-19 en Guerrero, informando que hay mil 463 casos confirmados en 49 municipios, teniendo a 47 graves intubados; en cuanto al tema de la ocupación hospitalaria, señaló que de las 556 camas destinadas a pacientes con coronavirus, están ocupadas el 51 por ciento.

Otro de los temas abordados fue el de la seguridad, se informó que en las últimas 24 horas hubo tres homicidios dolosos en Apaxtla, Acapulco y Alcozauca , los cuales ya son investigados por la Fiscalía General del Estado, confirmándose que las incidencias siguen a la baja en los municipios prioritarios.

Por otra parte, el Ejecutivo guerrerense también externó su posición sobre el Fondo Nacional de Desastres, señalando que es un tema importante para el país, este programa donde ha sido necesario para enfrentar la reconstrucción por esos desastres, por lo que es necesario su permanencia.

Acudieron a la sesión, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el enlace del gobierno de la República, Rocío Bárcena Molina, del delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y del comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, la directora de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubilas, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello y el delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, entre otros.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *