Suman 71 contagios y 7 muertes más por COVID-19 durante último día en Michoacán

Siguenos y dale Like:

Este miércoles se registraron 71 casos nuevos de COVID-19 en el estado, 38 en Lázaro Cárdenas.

suman ya 1,189 personas contagiadas con coronavirus en la entidad.

Imagen: La Voz de Michoacán.
 

La Voz de Michoacán te da a conocer todas las noches
el último reporte de la Secretaría de Salud.

Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Durante las últimas 24 horas 7 personas más murieron en Michoacán por complicaciones de la enfermedad de COVID-19, con lo que suman 107 defunciones en la entidad desde el inicio de la epidemia, de acuerdo con el reporte emitido hoy por el gobierno del estado.

Las personas cuyo deceso se dio a conocer este día vivían en los municipios de Apatzingán, donde hubo dos muertes, así como Tacámbaro, Nuevo Urecho, Parácuaro, La Huacana y Ocampo, con una defunción en cada municipio.

Además, hoy se registraron 71 nuevos casos, la mayoría en Lázaro Cárdenas, que continúa como el municipio con mayor transmisión del virus de SARS-CoV-2, que causa la enfermedad de COVID-19. En total Michoacán llegó hoy a mil 189 casos confirmados de la enfermedad.

Fuente: Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Diseño: La Voz de Michoacán.

Con 38 contagios más, Lázaro Cárdenas llegó a 615 personas positivas al coronavirus, de las cuales han muerto 41; este municipio concentra 51.7 por ciento de la enfermedad en el estado.

Morelia sumó 7 contagios más y 118 en total, con 11 defunciones, mientras que Apatzingán registró 4 nuevos pacientes con COVID-19 y llegó a un total de 56, con 4 fallecimientos.

Uruapan tiene 5 personas más confirmadas con coronavirus, un total de 44 y 4 muertes; por su parte Zitácuaro cuenta con un contagio más y 28 acumulados, así como 5 decesos.

Con 3 casos positivos más La Piedad alcanzó los 22 contagios, de los cuales 3 murieron, mientras que Chilchota sumó dos casos, 5 en total, y también con 2 nuevos Epitacio Huerta tiene enfermos a 3 de sus habitantes.

El resto de los municipios con un caso nuevo reportado este miércoles son Maravatío, Múgica, Hidalgo, Huetamo, Álvaro Obregón, Tacámbaro, Parácuaro y Charo; además hay un paciente más de otro estado que es atendido en Michoacán, por lo que se contabiliza en el reporte local.

Las muertes por COVID-19 no son exclusivas de los municipios que tienen más casos, pues incluso los que tienen pocos contagios ya registran decesos, de acuerdo con los reportes diarios de las autoridades estatales y federales encargadas de la atención a la epidemia en Michoacán.

Tal es el caso de Tacámbaro, que hoy suma 4 casos confirmados, de los cuales 2 han muerto, o Parácuaro, que también tiene 4 pacientes con COVID-19 y uno de ellos ya murió.

Los municipios que hasta hoy reportan 1 fallecimiento por coronavirus son Sahuayo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Venustiano Carranza, Parácuaro, Erongarícuaro, Panindícuaro, Juárez, Nuevo Parangaricutiro, Irimbo, Múgica, Cuitzeo, Madero y La Hucana.

Los que suman dos muertes son Tzintzuntzan, José Sixto Verduzco, Zamora, Tacámbaro, Ocampo, Nuevo Urecho, Huetamo, Arteaga y Álvaro Obregón.

En el último día se practicaron pruebas a 202 personas en el estado para la detección de la nueva cepa de coronavirus, con lo que suman 4 mil 787 personas estudiadas, de las cuales 699 se mantienen como sospechosas, es decir sin diagnóstico, y 2 mil 899 han sido descartadas al dar negativo.

Este miércoles se notificó la recuperación de 16 personas más y son 432 las que se han sobrepuesto a la enfermedad en el estado.

Continúan hospitalizadas 51 personas más, 34 de ellas en estado de gravedad, según el informe de la Secretaría de Salud.

De los mil 189 casos confirmados en la entidad, 59.8 por ciento son hombres, con 712 casos, mientras que las mujeres que han enfermado son 477.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *