SE NORMALIZA EL ABASTECIMIENTO DEL AGUA POTABLE EN LA CABECERA  DE PETATLÁN Y LLAMAN A HACER CONCIENCIA EN EL CUIDADO DEL VITAL LIQUIDO.

Siguenos y dale Like:

Petatlán,Gro.-  Después de 5 días de constante trabajo por parte de la dirección de agua potable y alcantarillado público de Petatlán, en la reparación y mantenimiento de las principales líneas de conducción  del sistema de agua potable en la cabecera,Vista previa de imagen se logró hoy normalizar el abastecimiento del vital líquido. Así lo informó el Director de DAPAD El Ing. Gabriel Mojica López, quien también explico que hubo colonias que nunca sufrieron desabasto.

Cabe resaltar que en este época, estamos en sequía y la falta de agua es constante, debido a que los ríos que nos abastecen están completamente secos y eso nos está afectando, pero se han venido realizando acciones como son las represas en el rio para la captación del agua pero aun así es  muy difícil abastecer  a una población tan grande como la de Petatlán.Vista previa de imagen

El Ing. Gabriel Mojica López director de Agua potable y alcantarillado de Petatlán expuso que todo el resultado en el servicio del agua es por indicaciones y preocupación del presidente Esteban Cárdenas Santana quien ha estado muy al pendiente de que este servicio sea eficiente ya que es un compromiso con el pueblo de Petatlán de que no falle el servicio. Además hizo un llamado a toda la ciudadanía de Petatlán para que tengamos una en el ahorro del agua llevando a cabo acciones como: la implantación del riego por goteo da una eficiencia excelente en el ahorro de agua potable, cultura para cuidar el agua empezando por nuestra casa, cerrar los grifos mientras nos enjabonamos, nos afeitamos o nos cepillamos los dientes, informar de cualquier fuga que veamos en la calle, entre muchas más. Si la población se une como una cadena humana de concientización ante este problema de la escasez, la descendencia no se verá afectada.

Se han venido realizando acciones como son las represas en el rio para la captación del agua, esta foto es en el rio de la Cabecera  de Petatlán donde se realizan los trabajos para atender el desabasto.

Cabe resaltar que en este época, estamos en sequía y la falta de agua es constante, debido a que los ríos que nos abastecen están completamente secos y eso nos está afectando, Así luce actualmente el rio de San Jeronimito el cual  está completamente seco y es donde aún existen problemas de desabasto, pero ya se está trabajando para solucionarlo.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *