REAPERTURA DE ACTIVIDADES EN GUERRERO SERÁ DE ACUERDO AL SEMÁFORO ESTABLECIDO POR LA FEDERACIÓN: ASTUDILLO FLORES

Siguenos y dale Like:

·         Se lleva a cabo como todos los días la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

·         El gobernador expresó que los resultados positivos en seguridad se deben a la coordinación entre los tres niveles gobierno

·         Reconoce el presidente AMLO a Héctor Astudillo por el trabajo hecho para enfrentar la pandemia

Chilpancingo., Gro, 27 de Mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la PazVista previa de imagen que la reapertura de actividades económicas y sociales en Guerrero será de acuerdo al semáforo que dio a conocer la federación durante la reunión de la Conago.

En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que presidió como todos los días, el Ejecutivo guerrerense expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo que ha dado a Guerrero en la atención de la pandemia al enviar 35 ventiladores y apoyar en la ampliación del número de camas COVID-19.

“El gobernador Héctor Astudillo Flores en Guerrero ha estado trabajando de manera coordinada con todo el sector Salud”, dijo el presidente López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional.Vista previa de imagen

Ante esta declaración, el gobernador Astudillo destacó que su gobierno seguirá alineado a la estrategia que se impulse desde el Gobierno de México para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Dijo que se reunió con parte de su gabinete para preparar y analizar qué actividades podrían reinicia en el estado a partir del primero de junio, lo que será de acuerdo al semáforo que dio a conocer la federación.

En la sesión ordinaria realizada en Casa Guerrero se revisó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, en las que se registraron cuatro homicidios dolosos, los cuales ya son investigados por la Fiscalía General del Estado, además se dio seguimiento a las llamadas realizadas al 911 por violencia intrafamiliar.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que la incidencia delictiva sigue a la baja en los municipios prioritarios con un 30.06 por ciento.

Indicó que se siguen sanitizando los centros penitenciarios y 103 personas han obtenido su preliberación, siempre y cuando cumplan con los requisitos y no hayan cometido delitos graves.

En lo relacionado al desarrollo del COVID-19, el secretario de Salud, Caros de la Peña Pintos, indicó que hasta la mañana de este miércoles, se tenía el registro de mil 364 casos positivos en 48 municipios y de las 556 camas COVID-19, 284 están ocupadas.

En la Mesa también se presentaron avances del Programa Estratégico de Fertilizante 2020, destacando que hasta el momento está dictaminado el 100 por ciento de los 81 municipios con 216 mil productores que en 2019 fueron beneficiarios, a la fecha se han atendido 22 mil 509 campesinos a quienes se les entregó alrededor de 10 mil toneladas.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *