Prohíben visitar panteones para evitar contagios de Covid-19 en el Día de las Madres 

Siguenos y dale Like:
*Esta medida del cierre aplicará en todos los panteones que se ubican en las comunidades rurales.
J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro; 04 de mayo de 2020.- Para evitar  contagios por Coronavirus, porque a partir del día seis de mayo inician los días más críticos en cuanto a contagios del Covid-19, los panteones del municipio permanecerán cerrados los dias 9 y 10 de mayo, Vista previa de imagenprecisamente en el Día de las Madres, para evitar aglomeraciones que puedan ser un riesgo para propagar el mortal virus.
Al principio las autoridades tenían considerado abrir los panteones solo el día diez de mayo, pero ante la emergencia sanitaria que aumentará a partir de este miércoles seis, determinaron prohibir el acceso para visitar tumbas a partir del sábado nueve, por lo que la ciudadanía tiene que tener conciencia de que existe un riesgo sanitario, y mejor debe de pensar quedarse en su casa para no ponerse en riesgo», expresó el gobierno  municipal mediante un comunicado.
Explicaron que la medida del cierre de los panteones municipales, que se ubican en la cabecera y en las comunidades, es de prevención, y deberá de respetarse por parte de los miles pobladores que año con año acuden a festejar el Día de las Madres.
Por lo que hicieron un llamado a la población a evitar salir de sus casas, por la emergencia sanitaria, y posponer los festejos del diez de mayo en los panteones por medida de salud.
Por otro lado, se informó que aún cuando los panteones estén cerrados el Día en las Madres, estos ya fueron limpiados y rehabilitados en cuanto a servicios de alumbrado, poda de árboles, agua, y pintado de bardas.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *