Podría haber rebrote de coronavirus en México, en dos temporadas más de este año: López-Gatell

Siguenos y dale Like:

En caso de presentarse nuevos brotes podría representar un reto para el Sistema de Salud, dado que las instancias de salud tienen un atraso de muchos años.

Foto: Gobierno Federal.
 

Redacción / La Voz de Michoacán

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expuso que podría haber rebrotes de coronavirus en México en dos momentos próximos, al dar a conocer el reporte más reciente de los casos.

Uno de estos es al momento de salir del confinamiento, lo que ocurrirá el 31 de mayo, «puede haber nuevamente contagios, y por lo tanto un rebrote». Mientras que el otro momento es con la segunda temporada de influenza, que se prevé para México en el mes de octubre.

El funcionario federal señaló que la atención sería regionalizada, ya que los rebrotes no ocuparían medidas a nivel nacional.

Ello podría representar un reto para el Sistema de Salud, dado que las instancias de salud tienen un atraso de muchos años.

“En octubre, pueden dar por hecho que llegará la inueza y se complicarán los casos de inueza y Covid-19, y eso puede representar un reto adicional. En la medida que haya circulación de estos virus, es posible que se puedan contagiar de nuevo”.

López-Gatell dijo que si bien las unidades de atención hospitalaria provisionales como las establecidas en el Autódromo Hermanos Rodríguez o en el Centro Banamex ya no estarían disponibles, la reconversión hospitalaria se tiene contemplada para varios meses más.

“Los hospitales en su momento tendrán que permitir que haya una continuidad para atender los otros problemas de salud. Todo esto lo estamos contemplando día con día. Cuando venga octubre puedo garantizar que va a llegar la influenza (…) y junto con la influenza podría presentarse rebrotes de COVID-19 y dado que se manifiestan de manera semejante, puede ser que pudiera presentar un reto adicional”, señaló.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *