Monarcas en cuestión de horas migrarán a Mazatlán

Siguenos y dale Like:

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La migración está prácticamente lista. Monarcas dejará Morelia y eso, pese a las marchas y distintas muestras de cariño, no cambiará.

El equipo se irá a Mazatlán sí o sí. TV Azteca ya tiene apalabrado al equipo con el gobierno de Sinaloa, que apoyará a la nueva franquicia para traer buenos refuerzos y hacer más potente la todavía plantilla michoacana.
Será entre hoy o mañana cuando se dé el anuncio oficial del nuevo equipo de la Liga MX.
La historia se marcó poco a poco. La salida de Pablo Guede solamente fue el inicio. El adiós del Vicepresidente y Director Deportivo Héctor Lara también se confirmó. Ambos puestos están a la espera, aunque los nombres de Ángel Sosa como el encargado de la dirección deportiva y Juan Francisco Palencia como nuevo entrenador rondan por Mazatlán.

Poco importó que el gobierno de Michoacán prometiera apoyo a la televisora del Ajusco. Ellos no podían echarse para atrás luego de tener ya un acuerdo.
El estadio Morelos será entregado a los estatales purépechas; mientras que, como beneficio para el equipo, los gobernantes de Sinaloa no cobrarán renta de su inmueble a la nueva franquicia.
Adiós Morelia, la historia cambiará desde ahora.

SIN FUERZA
Monarcas se caracterizó siempre por tener un slogan creativo y con gran versatilidad para atraer a sus aficionados. El también conocido como el equipo de la Fuerza, se vio muy mermado cuando TV Azteca se hizo con todos los derechos del Atlas de Guadalajara.
La apuesta de la televisora eran los rojinegros. Los Zorros siempre fueron bien tratados. En ese tiempo, fue cuando los ates se metieron en serios problemas de descenso, desencadenándose los hechos ya conocidos, con aquel gol de Raúl Ruidíaz en el estadio BBVA Bancomer para lograr la permanencia. Aunque los rumores lo colocaron en Tampico, jamás se concretó.

La relativa salida tapatía del grupo televisivo, dejó a Morelia con dos medios hermanos. Ya que si bien Atlas, frente a la Federación Mexicana de Futbol es parte de Grupo Orlegi, todavía tiene que ver con la televisora. Además, el otro familiar está en tierras poblanas. La Franja, otro de los que se rumoró podría ir a Mazatlán, permaneció por el apoyo de la emisora, máxima accionaria del equipo Puebla.
Después de casi cuatro años de aquella hazaña en Monterrey, por fin se dio la salida de la sede.

SIN OTRO DUEÑO
La injerencia de la emisora en la Federación Mexicana de Futbol no se terminará con la salida de Monarcas rumbo a Morelia. Incluso, ESTO puede confirmar que toda la columna vertebral permanecerá al frente de la nueva franquicia.
TV Azteca es el dueño y no dejará de serlo.

EL FUTURO
La capital michoacana, por el momento, se quedaría sin futbol, aunque el gobierno del estado moreliano se ha comenzado a movilizar para conseguir una franquicia, ya sea de la Liga Premier o en su defecto en la naciente Liga de Desarrollo. Se habla que Tampico Madero podría recular en Morelia, pero eso sólo el tiempo lo determinará.
Así terminó la historia de Monarcas, equipo que dejará a una afición hambrienta de tardes como la del 16 de diciembre del 2000, cuando obtuvieron su primer y único título de Liga MX en la historia.
…………
Rambo y Palencia, nada seguro
Los puestos más importantes para la nueva franquicia en Mazatlán están en el aire, aunque hay dos hombres que toman la ventaja para ocuparlos.
Ángel Sosa, hombre de confianza que lideró el proyecto de los últimos tiempos en Puebla, sería el nuevo Vicepresidente y Director Deportivo. El Rambo podría darle una nueva cara al equipos. La salida de Héctor Lara dejó un hueco grande por llenar. En sus cinco años como Director Deportivo de Morelia, Lara entregó la permanencia en dos ocasiones, clasificó a cinco de nueve Liguillas posibles, se quedó en la orilla de la obtención de tres títulos, dos de la Liga MX eliminado en semifinales y un subcampeonato de la Copa MX.

Será el adiós a 69 años de historia
El trabajo parece una guerra y quien mejor que el Rambo para la batalla. El tiempo dirá quién liderará el proyecto.
En el banquillo sucede prácticamente lo mismo. Todavía no hay un nombre propio, pero Juan Francisco Palencia es el que lleva la delantera. El tema con el Gatillero es que ya estaba apalabrado con el antiguo Director Deportivo, por eso es que no se hizo oficial, la salida del directivo complicó la llegada del Gatillero, quien tiene experiencia en la Liga MX con Pumas y los extintos Lobos BUAP.
La franquicia de Mazatlán toma forma poco a poco, pero sus cabezas principales deben de ser elegidas ya.

 

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *