Michoacán registra 76 nuevos contagios de COVID-19 y 6 decesos más en un día

Siguenos y dale Like:

En las últimas horas se reportaron 6 fallecimientos más de pacientes que presentaron complicaciones de la enfermedad de COVID-19.

Imagen: La Voz de Michoacán.
 

La Voz de Michoacán te da a conocer
todas las noches el último reporte
de la Secretaría de Salud.

Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este jueves Michoacán alcanzó los mil 265 casos confirmados de la enfermedad de COVID-19, de los cuales 76 se reportaron en las últimas 24 horas, con lo que la entidad se ubicó como la décima en el país con más contagios, de acuerdo con el informe diario del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS).

En el último día también ocurrieron 6 defunciones: 2 en Lázaro Cárdenas, 2 en Zitácuaro, 1 en Morelia y 1 en Apatzingán. Con estas suman 113 muertes, indica el comunicado técnico emitido por el gobierno del estado.

Con 25 personas más recuperadas a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, suman 457 pacientes curados en total en la entidad, lo que representa 36 por ciento de todos los pacientes.

Como ha ocurrido en las últimas semanas, la mayoría de los contagios nuevos se concentra en Lázaro Cárdenas, que con 42 casos reportados hoy, llega a 657 casos acumulados, de los cuales han fallecido 43.

Con un caso cada uno, Queréndaro Villamar se suman a la lista de 72 municipios cuyos habitantes se han contagiado con el nuevo coronavirus: 13 de estas demarcaciones tienen más de 10 casos; 14 reportan entre 5 y 9; 24 tienen entre 2 y 4 pacientes, mientras con solo 1 caso hay 21 municipios.

En Morelia se notificaron 2 personas más con COVID-19, y con ellas llega a 126 positivos, 12 de los cuales fallecieron.

Uruapan reportó 9 nuevos casos, con un acumulado de 53; los decesos en este municipio se mantienen en 4.

Con 7 nuevos contagios, Apatzingán alcanzó los 63 casos en total, de los cuales 5 murieron, el más reciente en las últimas horas.

Juárez Múgica sumaron dos nuevos casos y llegaron a 15 y 12 en total, respectivamente; solo se registra una defunción en cada uno.

En Hidalgo se notificó un paciente más con coronavirus, al igual que en Copándaro, con lo que llegan a 9 y 6 en total, respectivamente.

Hoy, a 2 meses de que se dieron a conocer los primeros casos de COVID-19 en Michoacán, permanecen 50 personas hospitalizadas, de las cuales 35 se encuentran en estado de gravedad; 46 son atendidos en hospitales públicos y 4 en privados, según el reporte de la Secretaría de Salud.

De todas las personas que han sigo confirmadas positivas al virus en Michoacán, 60 por ciento son hombres y 40 por ciento mujeres.

En el último día se hicieron pruebas a 284 personas para confirmar si contrajeron el virus, de las cuales 76 dieron positivo. Hasta hoy se han practicado análisis a 5 mil 071 pacientes, de los cuales 798 continúan como sospechosos y 3 mil 008 dieron negativo.

Contenidos relacionados

La mayoría de las defunciones en Michoacán ha ocurrido en hospitales de la Secretaría de Salud federal (Ssa), con 54 casos, mientas que en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han muerto 38 pacientes que presentaron complicaciones por la enfermedad de COVID-19, señala el reporte del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En hospitales del ISSSTE han ocurrido 13 fallecimientos, mientras que en clínicas privadas se registran 5 decesos. En instalaciones de la Marina han muerto 2 pacientes, mientras que uno pereció en una institución del IMSS-Bienestar.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *