Michoacán registra 31 casos nuevos de COVID-19 y 3 muertes más este jueves

Siguenos y dale Like:

Los fallecimientos reportados este día son de dos personas que residían en el municipio de Huetamo y una en Juárez.

Imagen: La Voz de Michoacán.
 

Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Michoacán sumó este jueves 31 casos nuevos de la enfermedad de COVID-19, la mayoría de ellos en Lázaro Cárdenas, y llegó a 518 casos confirmados en total, de los cuales 61 han fallecido, tres de ellos en las últimas horas, y 150 se han recuperado ya al padecimiento causado por el virus del SARS-CoV-2.

El virus tiene presencia en la mitad de los municipios de Michoacán, al sumarse hoy San Lucas y Tanhuato con sus primeros casos, de acuerdo con el informe presentado esta noche por las autoridades sanitarias estatales.

El resto de los municipios que reportaron hoy nuevos contagios son:

Lázaro Cárdenas continúa a la cabeza con más casos, al llegar este jueves a 228 en total, lo que representa 44 por ciento de los contagios totales en la entidad.

Además, el municipio portuario es también el que tiene más muertes por complicaciones relacionadas con la nueva cepa del coronavirus, con 25 decesos, seguido de Morelia, que tiene 5 fallecimientos, mientras que Uruapan, Zitácuaro, Tzintzuntzan, Álvaro Obregón, Huetamo, La Piedad y Arteaga tienen dos cada uno.
Fuente: Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Diseño: La Voz de Michoacán.

Los municipios que solo han reportado un fallecimiento, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, son Apatzingán, Pátzcuaro, Zamora, Cuitzeo, Sahuayo, Venustiano Carranza, Erongarícuaro, Jiquilpan, Ocampo, Madero y Juárez.

Además, 6 personas con residencia en otros estados han fallecido en Michoacán, por lo que se reportan en el informe local.

El número de pacientes hospitalizados aumentó a 40 en todo el estado, de los cuales 28 se encuentran en estado de gravedad. La mayoría, 35, se atienden en hospitales públicos y 5 en privados.

Los municipios que hasta hoy reportan casos acumulados de COVID-19, es decir incluyendo los fallecidos, recuperados y los que tienen la enfermedad activa, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán, son:

Entre los nuevos contagios están un bebé que aún no cumple 1 año de edad, así como una persona de 93 años, que es la de mayor edad en contraer el virus.

Hasta hoy 418 casos continúan como sospechosos, 72 más que el miércoles, de un total de 2 mil 636 pacientes estudiados en todo el estado.

Enfermedad afecta más a hombres

Al igual que como ocurre en el resto del país, en Michoacán el nuevo virus SARS-CoV-2 afecta más a hombres que a mujeres, pues de todas las personas que han sido diagnosticadas positivas, 60 por ciento son hombres.

De acuerdo con el comunicado técnico diario emitido por la Secretaría de Salud, hasta hoy 313 hombres han enfermado de COVID-19, de los cuales 47 han muerto, cifra equivalente a 77 por ciento de los decesos totales.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *