LOS DÍAS QUE VIENEN SON LOS MÁS COMPLEJOS Y DIFÍCILES DE LA EMERGENCIA SANITARIA: ASTUDILLO FLORES

Siguenos y dale Like:

*El gobernador actuará responsable en la información que dé sobre la pandemia, no creará pánico: HAF

* Acapulco, Iguala y Chilpancingo son los municipios donde hay más contagios por COVID-19

* A partir del 1 de junio será a través de semáforos como se retornará a las actividades y en este momento estamos en rojo, expresó Astudillo

* Ya suman 43 los municipios con contagio, 982 casos confirmados por coronavirus y 140 decesos: De la Peña Pintos

ACAPULCO.- «Los días que nos hacen falta son los más complejos y difíciles, en donde seguimos insistiendo en que se queden en casa», fue el llamadoVista previa de imagen que hizo el gobernador Héctor Astudillo a la población ante el notable aumento de contagios por COVID-19 que se ha dado en los últimos días en la entidad.

De manera particular, Astudillo Flores, citó los casos de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, en donde hay una gran movilidad y en consecuencia, un aumento muy importante en los contagios que se han presentado. De tal manera que al día de hoy, Guerrero tiene registrados 982 casos confirmados y 140 defunciones.

En este mismo sentido, advirtió: «Si nosotros no ponemos nuestra parte, va a ser muy difícil que salgamos del semáforo rojo. Y todo lo que se va a hacer a partir del primero de junio será a través de semáforos y en este momento estamos en rojo. No estamos descendiendo, estamos en ascenso; por eso el llamado de un servidor y del secretario de Salud, va en la misma ruta».

A pregunta expresa, el gobernador dijo que siempre va a actuar con toda responsabilidad de informar a la población de manera puntual y sin generar pánico. Señaló que las mismas cifras que se presentan, son las que se comparten con la Federación.

Puntualizó: «Lo que nosotros no podemos hacer aquí es venir a dar otros datos o a generar por supuesto alarma. Si alguien piensa que el gobernador va a venir aquí a dar datos para que todos entremos en un estado de pánico, no. El gobernador va a actuar con mucha responsabilidad y va a dar los mismos datos».

De acuerdo a los datos presentados por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, a la lista de municipios con contagio se agrega Tlalixtaquilla, sumando 43; hay 27 sin contagio y 11 sin contagio y sin vecindad.

El estado se ubica en el lugar 24 de acuerdo a incidencia y en el 17 por número de casos. Destaca un incremento en los últimos 15 días de 594 casos, que se traduce en 153%

«La situación y circunstancia es verdaderamente para atender por todos», refirió el funcionario estatal y señaló que actualmente de las 417 camas COVID-19, están ocupadas 205, que representa el 49%

Dijo que en los municipios de Iguala, Chilpancingo y Acapulco se concentra el mayor número con una ocupación en promedio del 74%. Mientras que los hospitales de Renacimiento, el General de Acapulco y el Vicente Guerrero del IMSS, presentan una demanda muy importante.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *